Personal municipal mejora su formación en primeros auxilios y manejo del DEA
Los primeros minutos de actuación ante una situación de emergencia son cruciales por eso, cuanto mejor se esté formado, más posibilidades hay de un desenlace positivo. Siguiendo esta premisa, el Ayuntamiento de Rota, a través del departamento municipal de Prevención, ha impulsado un curso básico sobre Soporte Vital Básico (SVB) y manejo de DEA (Desfibrilador Automático) en el que están participando 15 trabajadores del Ayuntamiento de los departamentos de Protección Civil y de la residencia de ancianos.
Se trata de un curso formativo, impartido por la empresa especializada Sinsa, que tendrá una segunda actividad de formación que permitirá a los participantes la obtención de la capacitación como instructor, con un título certificado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICyUC). De esta forma, una vez culmine esta acción de formación para la que el departamento de Prevención cuenta con la financiación de la Mancomunidad Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Rota formará parte del Plan Nacional RCP (Resucitación Cardiopulmonar).
La idea es que personal municipal pase a poder actuar como instructores en materia de primeros auxilios, de manera que puedan formar a trabajadores de distintos departamentos del Ayuntamiento en este ámbito.
El curso se ha desarrollado en estos días en el Centro Social Municipal 'Vicente Beltrán'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47