La asociación 'Getsemaní' presenta los carteles para sus salidas del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión
Además, eligió a su presidente juvenil y teniente de presidente de la asociación
La asociación cultural juvenil 'Getsemani', que aunque lleva este nombre desde el año pasado impulsa desde hace una década la salida de la procesión infantil del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, presentó en la tarde del viernes los carteles anunciadores de estas dos citas destacadas especialmente, para los vecinos de la barriada San Antonio a la que se involucra para tener algo de ambiente cofrade previo a la Semana Santa.
El próximo 22 de marzo saldrá por las calles Nuestro Padre Jesús de la Guarda y Nuestra Señora de la Custodia, una procesión infantil en la que niños de entre 6 y 14 años aproximadamente, toman las riendas de una salida que permite a los más pequeños ser protagonistas como capataz, costaleros y acompañantes en el cortejo. Al día siguiente, 23 de marzo, lo hará Nuestro Padre Jesús de la Redención en en su Divina Misericordia y el Ángel Custodio y la Estrella de San Antonio, una salida en la que participan adultos, pero que mantiene el mismo espíritu, que los vecinos de la barriada San Antonio puedan vivir el ambiente cofrade en sus calles.
Ayer, además de la presentación de los dos carteles anunciadores, se designó de manera oficial al presidente juvenil de la asociación, Manuel Moreno Heredia, y al teniente de presidente, Diego Piña Linares, coincidiendo con el décimo aniversario de estas dos salidas procesionales. Ambos recibieron su correspondiente medalla y procedieron a la entrega de otras a personas y entidades colaboradoras con esta asociación.
Fue Manuel Moreno el que como joven presidente a sus 11 años, agradeció la confianza puesta en él por parte de una entidad a la que llegó como capataz del paso de Jesús de la Misericordia en 2018. El fútbol y la Semana Santa son sus dos grandes pasiones y por ello, ayer, se mostraba especialmente satisfecho y comprometido con este cargo que afirmó que desempeñará lo mejor posible para que la asociación juvenil 'Getsemaní' crezca y siga sumando jóvenes, porque los jóvenes, decía, "somos el futuro" para que las tradiciones no se pierda.
El nuevo presidente agradeció a sus padres que le hayan inculcado desde pequeño la fe cristiana y la formación en el mundo cofrade recordando que hace siete años ya que hizo su primera salida como capataz, agradeciendo a José Luis Delgado, que hasta ahora llevaba las riendas de la asociación, que le permitiera dar aquel paso que lo metió de lleno en este mundo.
El acto, en el que estuvo la delegada municipal Luisa Fernández, terminó con la entrega de medallas de agradecimiento por su colaboración al equipo de capataces de los pasos; a Felipe Castellano Gutiérrez a título póstumo; al colegio Luis Ponce de León, de donde parte desde el principio la procesión del Viernes de Dolores, haciéndolo extensivo a la directora del centro, Sara Ramírez, a la secretaria del mismo, María del Mar Suárez, a la profesora de Religión, María García Sánchez, y a la presidenta del AMPA, Vanesa Romero Álvarez. Por otro lado, también por su colaboración estrecha desde el inicio, se entregó una medalla al presidente de ASACRO, José Manuel Barba Linares, y al Ayuntamiento de Rota, que recogió Luisa Fernández.
En la sede de 'El Árbol' se dieron cita vecinos vinculados a esta asociación juvenil que poco a poco sigue dando pasos para crecer y compartieron ayer un rato de convivencia.






















































Faluya | Martes, 27 de Febrero de 2024 a las 09:47:11 horas
Ver para creer .lo que hay que ver Dios .vaya tela
Accede para votar (0) (0) Accede para responder