Un retablo cerámico coronará desde este domingo la fachada de la Casa Hermandad del Nazareno
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha concentrado en esta semana muchos de sus actos de Cuaresma, lo que hará que tengan unos días de mayor actividad entre cultos y actos dedicado a sus titulares.
El triduo dedicado a María Santísima de la Amargura, el besamanos de la virgen, la Exaltación de la Madrugá y el descubrimiento de un retablo cerámico que coronará la fachada de la Casa de Hermandad son algunos de ellos, lo que llevará a los hermanos nazarenos a tener varias citas destacadas.
Para ir por partes, ayer comenzó el triduo dedicado a la Amargura, que se celebrará hasta este viernes, 23 de febrero, en la parroquia de Nuestra Señora de la O, a las 19.30 horas, cuya eucaristía estará presidida por el cura párroco de la O, José Arjona Gil. Tras estos cultos, la virgen estará durante el sábado y el domingo, 24 y 25 de febrero, en besamanos en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para que cualquier fiel o devoto pueda acercarse a tener un encuentro más cercano con la virgen. El horario será el de la iglesia de la O.
A estas citas, se le suman otras dos muy destacadas, por un lado, la X Exaltación de la Madrugá, que tendrá lugar el 24 de febrero en la parroquia de Nuestra Señora de la O, en un acto que comenzará a las 20.30 horas. Será Manuel Laynez de los Santos, cofrade roteño, el encargado de exaltar una de las madrugadas más esperadas, cuando pueden ver salir por las calles de la villa al Señor de Rota y a su madre María Santísima de la Amargura. Además en ese acto, se aprovechará para descubrir el cartel anunciador de este día especial de la Semana Santa 2024 para la hermandad nazarena.
Para rematar la agenda de estos días, el domingo, a las 13.00 horas, se llevará a cabo la bendición del retablo cerámico que se va a colocar en la fachada de la Casa Hermandad del Nazareno, obra del onubense Carmelo Del Toro Ponce. Para la ocasión, se contará con la presencia de autoridades municipales y se invita a todos los hermanos 'morados' a acudir a un momento destacado ya que son muchos los años que diferentes juntas de gobierno han venido trabajando para poder tener en la fachada de la casa de la hermandad un azulejo con sus titulares. Para la ocasión se contará con acompañamiento musical de l abanda de música y se engalanará la calle Isaac Peral esperando que este momento sea compartido por muchos devotos de Jesús Nazareno y la Amargura.
Será el cura párroco de la O el que bendecirá el gran azulejo que tendrá unas medidas aproximadas de 3x2 metros, lo que no dejará pasar desapercibido la presencia de estos dos titulares tan queridos en pleno centro de Rota.
La Hermandad del Nazareno invita a los roteños, y en especial a los hermanos, a acudir y arropar estos actos destacados que forman parte de la programación de Cuaresma.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10