La calle Mina volvió a ser el epicentro del espíritu de Carnaval
Muchos carnavaleros echaron a más agrupaciones cantando en la calle
Los roteños disfrutaron de un intenso sábado de Carnaval en el que se vieron muchos disfraces, especialmente, a medida que fue avanzando la tarde cuando grupos de familias y amigos salieron dispuestos a vivir esta fiesta con alegría.
Aunque había público por muchas zonas del centro y la Costilla, la calle Mina volvió a dejar claro que es la calle carnavalesca por antonomasia y pelea por mantener la esencia de esta celebración que sacó a cientos de personas, de Rota y de fuera. Es más, hubo momentos de la tarde en los que era casi imposible transitar por la cantidad de público que disfrutaba del ambiente en busca de las actuaciones de las agrupaciones, chirigotas, romanceros y comparsas que son un pilar básico para que no se pierda el verdadero espíritu del Carnaval callejero. Muchos buscaron ayer como otros años para reírse y disfrutar con el ingenio que demuestran con sus letras y humor, pero ciertamente, hubo momentos en los que fue complicado toparse con alguna agrupación. También faltó algo de música carnavalera de fondo, ya que había mucha gente, incluso disfrazada, pero no se escuchaban coplas.
La tarde se desarrolló en términos generales con buen ambiente, que quizás decayó algo más en la noche cuando mucha juventud se trasladó a la carpa que se llenó de jóvenes, tanto dentro como fuera de la misma, con bebidas y música DJ que les permitió disfrutar de otra forma de la fiesta de Don Carnal. Disfrazarse sí, pero con música comercial de fondo fue el atractivo para los jóvenes. De hecho, hubo horas en las que fue imposible encontrar un espacio libre en el interior de la carpa de la avenida San Juan de Puerto Rico, y hasta bien entrada la madrugada estuvo este otro punto de la ciudad animado.
Los más carnavaleros permanecieron en la Mina, Mina Chica, calle Prim, San Roque o esquina de calle Charco y García Sánchez, que son los puntos en los que, junto al Pasaje del Carnaval, escogen las agrupaciones para cantar y así siguieron, aunque ya con menor afluencia, hasta entrada la madrugada. Dos momentos claves tuvo la tarde con la actuación de la chirigota 'El niño de Isabelita 2' y 'la comparsa Cadígenas', que congregaron a muchísimo público en su actuación ya que este año ha sido más complicado verlos a pie de calle como en otras ocasiones.
En definitiva, ayer fue el día de Carnaval más potente y a lo largo de la tarde se pudieron ver desde disfraces clásicos, ingeniosos y muy trabajados a aquellos improvisados sobre la marcha donde con peluca y dos coloretes en la cara, fueron suficientes para entrar en el ambiente que algunos carnavaleros echan de menos que se cuide un poco más para no perder la verdadera esencia de la fiesta.
Aprovechar el tirón de público que hay durante el fin de semana para difundir mejor la esencia del Carnaval de Rota es un comentario que ayer se oía entre algunos carnavaleros.
** Recuerda que para ver la amplia galería de fotos, antes de pinchar en un para ampliarla, debes darle al mensaje que sale al final de las primeras 50 fotos de darle a 'Cargar más imágenes', y entonces se cargará al completo para que puedas ver las más de 100 que hay.





















































































Antonio | Martes, 20 de Febrero de 2024 a las 18:33:20 horas
Nosotros ahorrando agua y la empresa de la basura lavando las barredoras con la manguera a diario y son por lo cuatro barredoras baya tela
Accede para votar (0) (0) Accede para responder