El PP informa a los roteños de las ayudas de la Junta para mejorar la accesibilidad de las viviendas
El PP de Rota se ha reunido con algunos de los vecinos de uno de los bloques de la calle Juan de Austria a los que ha informado a través de sus concejales, de las ayudas que la Junta de Andalucía ha vuelto a sacar para mejorar la accesibilidad en edificios de viviendas.
La parlamentaria y portavoz del partido, Auxiliadora Izquierdo, junto a otros compañeros, han dado algunos de los detalles de esta convocatoria que cuenta con algunas novedades y que viene a facilitar especialmente, la instalación de ascensores en edificios que son antiguos y cuya media de edad de sus vecinos es alta y precisan de adaptaciones para un mejor acceso.
Con esta reunión a pie de calle por parte de los populares, el partido quiere mantener la escucha activa a los ciudadanos, asegurando la parlamentaria andaluza que poder ayudar a los roteños es su prioridad y teniendo en cuenta los beneficios de esta línea de ayudas, ha querido explicar de primera mano los detalles a aquellas personas que podrían acogerse a ella.
Las subvenciones de ayuda a la accesibilidad se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y existen dos líneas, una para la mejora de la accesibilidad en viviendas y para la que se destinarán 906.548,00 euros en la provincia de Cádiz; y una segunda línea centrada en la mejora de la accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva, y para la que se destinará en la provincia de Cádiz un total de 3.626.218,00 euros.
Para ser beneficiario, las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios deben cumplir algunos requisitos entre los que están que al menos el 50% de las unidades de convivencia residentes de las viviendas disponga de ingresos inferiores a 4 veces el IPREM; no haber obtenido en los 3 últimos años ayuda para la rehabilitación del edificio, salvo que la nueva solicitud se trate de actuaciones en edificios donde residan personas con discapacidad; que la construcción del edificio haya finalizado antes de 2006, salvo que en él resida una persona con discapacidad o mayor de 65 años; que al menos el 70% sea de uso residencial, excluida la planta baja; disponer de informe técnico que acredite el requisito anterior y la procedencia de las actuaciones a realizar en el edificio; que el 50% de las viviendas constituyan el domicilio habitual y permanente de los residentes; y que haya acuerdo de la comunidad de propietarios con fecha anterior a la solicitud para la realización de la obra, petición de ayuda y nombramiento de representante.
En el caso de la línea de ayudas para la accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva, los conceptos subvencionables serán la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas y automatismos para la apertura de puertas; grúas o elementos análogos para facilitar el acceso a personas con discapacidad a elementos comunes del edificio; señales luminosas y visuales, vibrotáctiles o sonoras; productos de apoyo a la audición; videoporteros; dispositivos de alarma en el ascensor; instalación de domótica; o intervenciones que faciliten la accesibilidad universal en los edificios.
El plazo de presentación de solicitudes para los interesados termina el 4 de marzo. La solicitud deberá presentarse exclusivamente por medios telemáticos y deberá de ir firmada por el representante legal elegido por acuerdo de la junta de propietarios.
El PP ha indicado que la Junta ha invertido más de 400.000 euros en la instalación de los últimos 7 ascensores; el último de ellos, en la barriada de las 512 viviendas, aunque ya existen otros que están en desarrollo. Por eso, animan a las comunidades de vecinos y particulares que quieran solicitar estas ayudas, que lo hagan, ya que son muchas las personas que se pueden beneficiar de estas mejoras.
Auxiliadora Izquierdo ha indicado además, que si una comunidad de propietarios está interesada en conocer más detalles, el PP se pone a disposición para informarles de primera mano como ya han hecho con algunos vecinos.



































Ciudadano | Miércoles, 14 de Febrero de 2024 a las 13:21:08 horas
No se llega a fin de mes,y estas ayudas no son al 100 por ciento, siempre hay que pagar,y no tenemos dinero se lo llevan los políticos y sus amigos ,da igual el color azules,verdes que rojos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder