Parques y Jardines retira árboles de la vía pública que peligraban con el temporal
Además, Limpieza, Tráfico y Servicios Generales están actuando en las incidencias que van apareciendo
El fuerte viento y la lluvia de la borrasca 'Karlotta' se está dejando notar en la mañana de este viernes en Rota y aunque no se están produciendo graves percances, pequeñas incidencias están apareciendo a lo largo de la jornada, lo que tiene a los trabajadores municipales de varias delegaciones del Ayuntamiento trabajando no solo en subsanarlas, sino actuando por prevención.
En el caso de la delegación de Parques y Jardines, ya se han retirado de la vía pública al menos dos árboles cuyo estado podrían poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Uno de ellos, situado frente al recinto ferial, que estaba muy inclinado y peligraba que acabara impactando contra la fachada de un bar que hay en la avenida junto al parque 'Félix Rodríguez de la Fuente'. Los operarios han procedido a acordonarlo y finalmente, se ha decidido quitarlo en vista del riesgo que entrañaba ante la posibilidad de que cayera a la vía pública ocasionando daños. El otro ejemplar se sitúa junto al parque 'Laguna del Moral' en el que en principio se iba a actuar para eliminar algunas ramas que estaban tronchadas, pero al percatarse los jardineros de que el tronco estaba rajado, se ha procedido igualmente, a su retirada. Hay que tener en cuenta que muchos de estos ejemplares sufrieron no hace mucho, el pasado mes de octubre, los efectos de un temporal que arrasó el arbolado urbano, y que a poco que esta borrasca apriete, puede dejar en el camino a otros tantos que habia quedado debilitados.
Desde la delegación de Parques y Jardines que dirige Jesús López, se tiene a todo el equipo no solo actuando en las incidencias que les van llegando sino revisando aquellos puntos en los que hace falta una intervención por prevención. De igual forma, la delegación de Tráfico está revisando las distintas señales verticales puesto que también algunas de ellas se han visto afectadas y han caído a la vía pública. Los trabajos los completa la delegación de Limpieza que se está encargando de retirar los restos de vegetación, ramas de árboles y o hojas de palmeras que han quedado esparcidos por la calzada debido a las fuertes rachas de viento.
En el caso de la delegación de Servicios Generales, que dirige José Antonio Medina, también han indicado que se ha actuado en algunas incidencias aunque de poca envergadura, entre ellas, el alumbrado extraordinario de Carnaval de la plaza Jesús Nazareno que había quedado descolgado y peligraba para peatones y conductores.
En definitiva, se está intentando actuar en la medida de lo posible en aquellos puntos en los que se detecta que se puede poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos o puede causar daños materiales mayores.
La alerta amarilla por lluvia y la naranja por vientos en la zona litoral de la bahía de Cádiz se mantiene durante toda la jornada de hoy y se estima que la borrasca 'Karlotta' siga presente hasta inicios de la próxima semana aunque mañana sábado podría haber una tregua durante unas horas.



































De traca | Sábado, 10 de Febrero de 2024 a las 14:23:06 horas
AYUNTAMIENTO mal y tarde. Todo a deshora, a toro pasado. Vosotros la palabra improvisar no la conocéis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder