'El niño de Isabelita' consigue que Kiko Rivera, el de verdad, pise el Falla
Aunque ya lo había manifestado en redes sociales, cuando la chirigota de Rota 'El niño de Isabelita 2' se presentó al COAC en el Gran Teatro Falla parodiándolo, en la noche del lunes, ya metidos en semifinales, el hijo de Isabel Pantoja ha demostrado que no solo le gusta el Carnaval y entiende su humor, sino que no tenía ningún complejo en ser uno más de los 'Kiko Rivera' que parodia este año la agrupación roteña.
Y así, haciendo historia, la chirigota de Antoñito Molina se metía por primera vez en la fase previa a la final y lo hacía a lo grande, con un Kiko Rivera (real) que se sumó a la fiesta de este "hijo de torero guaperas y madre coplera".
La tercera actuación en el Falla de 'El niño de Isabelita 2' ha dejado letras para buscarse un hueco en la final que se vivirá este viernes, 9 de febrero, pero si el jurado así no lo considerase, llegar donde han llegado ya ha sido mucho para estos carnavaleros roteños que llevan 15 años juntándose por Carnaval, que son amigos y que simplemente, disfrutan juntos de esta fiesta. Si este año han llegado a este punto, simplemente, lo están disfrutando porque detrás, como han manifestados sus componentes, hay mucho trabajo y horas de dedicación pero sobre todo, ganas de carnavales. Y en un gesto de gratitud, pese a la parodia y lejos de tomárselo a mal, Kiko Rivera ha hecho alarde de su buen humor y en esta noche especial, quiso acompañarlos en su tercera actuación en el Teatro Falla en un COAC que por fin, ha visto a 'Paquirrín' subirse al escenario desde el que tantas letras se le ha dedicado desde hace años.
El hijo de la Pantoja se ha mostrado encantado, se ha marcado un baile inicial, ha votado cuando el público lo ha aclamado y ha sido ovacionado en el teatro participando de forma activa con un contundente "viva Cai" y "el que se enfade con el Carnaval es que es carajote".
Tras la presentación, en la que estuvo como un Kiko Rivera más, el DJ pasó al fondo para parodiarse a sí mismo en la actuación, siguiendo parte del repertorio en el que la agrupación ha incluido letras nuevas.
La crítica a las provincias que se tiran por tierra queriendo destacar sobre la otra en vez de "ir todos a una" y hacer de Andalucía una tierra imparable marcó el primer pasodoble con un claro mensaje en el que se recogía que "si en vez de escupir mierda nos uniéramos algún día, el mundo entero gritaría abran paso a Andalucía",
El padre que en vez de contar un cuento a su hijo para dormir le canta aquellas coplas carnavaleras que aprendió de su abuelo fue una oda a la tradición oral que pasa de generación en generación y que centró el segundo pasodoble; siguieron los cuplés a Bruno García, alcalde de Cádiz, al que empezaron a criticar hasta que se dieron cuenta que ellos son de Rota... o a la supuesta infidelidad de la reina Letizia.
El popurrí, ya se ha podido escuchar en actuaciones anteriores, con alusiones a las ventajas del autotune, la herencia que disputa con su madre, a la supuesta identidad de su padre o a la preocupación de su madre por sus amistades, completaron un repertorio que terminó con el canto a Cádiz y a su Carnaval. Como DJ, no cambia ni discos de platino, de oro, festivales o conciertos por subirse al Falla y escuchar los aplausos del público en carnavales. Y así, se despidieron estos Kiko Rivera, con una buena actuación de los de Rota que disfrutaron de lo lindo y que volvieron a sacar a 'Paquirrín' de bambalinas para marcarse el baile final de despedida de una sesión que ambas partes, parodiado y parodiadores, han destacado como un regalo y momento único.



































Barranquilla | Sábado, 10 de Febrero de 2024 a las 11:13:55 horas
Me doy golpes en el pechooooo soy carnavalero soy carnavalero soy carnavalerooooooooooo
Pero el día de la final me voy a Mérida a cantar oleee buen pasodoble del lacio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder