Quantcast
Redacción
Miércoles, 31 de Enero de 2024

Un mercadillo solidario para ayudar a una asociación local, la última iniciativa del IES Castillo de Luna

[Img #211891]Desde el pasado lunes y hasta este viernes, 2 de febrero, la puerta y entrada del IES Castillo de Luna se ha convertido de 10.00 a 13.45 horas, en un mercadillo solidario en el que encontrar una amplia variedad de artículos que los alumnos ponen a la venta con el fin de recabar fondos con fines solidarios.

 

Esta es una actividad complementaria a la carrera a favor de 'Save the children' que el instituto celebró ayer con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, y que viene a mostrar a los estudiantes que también en el entorno más cercano hay diversas realidades y familias que lo están pasando mal y que ellos, pueden ayudar.  De ahí, surgió esta idea de un mercadillo solidario en el que vender artículos de segunda mano implicando en todo el proceso a los alumnos que se han encargado de recabar a través de donaciones de sus familias o conocidos, todos los productos que hay a la venta por módicos precios, pero también organizarlos, ponerles precio, sacarlos a la zona exterior, etc.  


[Img #211893]Tal y como ha indicado Mercedes Baeza, una de las docentes al frente, con este mercadillo se cumplen varios objetivos transmitiendo a los jóvenes valores como la solidaridad o el compromiso con otras realidades que los rodean y que no pueden pasarles inadvertidas.

 

Todo lo que se recaude se destinará a una asociación de ayuda social de Rota, aunque aún no lo tienen decidido, pero tienen claro que será para ayudar a familias de la localidad.

 

Ropa, zapatos, complementos, bisutería, disfraces, libros, música, pinturas, juegos, menaje del hogar,  etc., se puede encontrar en este mercado que además, de manera transversal, también inculca en los alumnos la necesidad de reutilizar las cosas. La sostenibilidad del planeta está en riesgo por la excesiva producción y una forma de pararlo es dando un nuevo uso a artículos que otras personas ya han usado o no necesitan.

 

[Img #211902]En estos tres días, no solo los alumnos en el horario de recreo sobre todo, sino también personas ajenas al centro, como familias o amigos de los jóvenes que han animado previamente a visitar el mercadillo, están comprando y de esta forma, colaborando con una buena causa.

 

Hasta el viernes, en horario de mañana, se puede visitar y con ello, ayudar al IES Castillo de Luna en esta iniciativa solidaria además de poder hacerse con artículos y objetos a precios impensables.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.