Quantcast
Redacción
Domingo, 28 de Enero de 2024

El Club Don Bosco'88 reúne a sus jugadores en el acto de presentación con homenaje incluido

[Img #211656]El Club Don Bosco'88 llevó a cabo ayer la presentación de todos los equipos que forman esta entidad deportiva que gira en torno al baloncesto. Un acto que hacía algunos años que se había dejado de celebrar, entre ellos la pandemia, y que la directiva del club ha querido recuperar haciéndolo coincidir con los eventos que desde el colegio de las Salesianas, con quien colaboran estrechamente, ha preparado para la festividad de Don Bosco, fundador de la congregación salesiana.

 

Los 110 jugadores aproximadamente que forman la entidad desfilaron en la tarde del sábado por el pabellón del colegio de las Salesianas luciendo no solo sus equipaciones recién estrenadas con un mensaje muy importante, sino con la pancarta que lo refuerza. Y es que desde esta temporada, las camisetas de los jugadores de baloncesto del Don Bosco'88 incluyen el lema 'Hazte donante, regala vida' para seguir concienciando sobre la importancia de donar órganos para salvar la vida de otras personas. Ese mensaje solidario estuvo muy presente en esta presentación en la que todos los equipos posaron con la pancarta que ya es habitual en muchas citas y eventos de la localidad en una campaña que el roteño José Ignacio Ruiz-Herrera lleva años abanderando y contagiando.

 

[Img #211665]José Manuel Alcedo, coordinador deportivo del Club Don Bosco'88, fue el encargado de poner en valor este club formado actualmente por cinco equipos federados (cadetes, minibasket mixto y femenino, infantil masculino y junior femenino) y la escuela de baloncesto. Cada tarde de la semana entrenan en el pabellón del colegio de las Salesianas por eso, esta presentación sirvió también para dar las gracias públicamente al centro educativo  por su colaboración con una entidad deportiva que en el fondo, nació del seno de la comunidad educativa salesiana de este colegio.  De hecho y para reforzar esos lazos de agradecimiento, se descubrieron dos placas conmemorativas en la puerta del pabellón deportivo en honor a Sor Andrea Infante Pedraza y Sor Candelaria Déniz Hernández. 

 

[Img #211661]Las homenajeadas son dos hermanas salesianas de María Auxiliadora que han hecho mucho por el club; la primera de ellas, hace ya más de 30 años, impulsó con su tesón y particular forma de ser, la construcción del actual pabellón deportivo dando a muchos niños roteños la posibilidad de tener un espacio en el que practicar deporte. Sor Andrea, que falleció hace unos meses, fue durante sus años de destino en Rota una auténtica luchadora por mejorar las actividades del colegio y así creó el Club Don Bosco'88 que en su momento, no era solo una entidad deportiva, sino que tenía un matiz cultural en el que se ofrecía aparte de balonmano, fútbol, escolanía,  ballet, clases de mecanografía, teatro, etc. Hizo de este club un punto de encuentro de muchos alumnos de la Salesianas y fuera de ella durante el horario extraescolar y peleó por un pabellón deportivo cubierto que permitió practicar deporte sin que los niños se mojaran en días de lluvia o estuvieran resguardados cuando hacía frío. Ayer se recordó su figura, y la de monitores que en su día también colaboraron como el propio Alcedo u Olegario Alcala,  y se quiso tener este pequeño detalle con ella, al igual que con Sor Candelaria, que sí estuvo presente y que aunque ya no tiene destino en Rota, durante años, fue la hermana salesiana que se encargaba de abrir la puerta a los jugadores para que pasaran a entrenar, además de estar siempre pendiente y colaborar con el Club Don Bosco'88 en todo lo que necesitara.

 

[Img #211671]Las dos placas lucen juntas en la puerta del pabellón, y se descubrieron ante la presencia de personas muy allegadas al colegio, a la entidad y a ambas hermanas, además de la delegada de Deportes, Luisa Fernández, a la que invitaron y quiso estar presente. La concejal destacó la labor no solo de las dos salesianas sino del club deportivo enseñando los valores del deporte a los menores a través del baloncesto. Como delegada municipal de Deportes, aseguró que el Ayuntamiento de Rota está a disposición del club para colaborar en todo lo que les sea necesario.

 

También dio las gracias Sor Isabel, directora de la comunidad salesiana en Rota, a Alcedo y a los monitores que trabajan por mantener el club de baloncesto manifestando su agradecimiento por el trabajo altruista que hacen y que viene a engrandecer el deporte en la localidad.

 

Tras las intervenciones, los equipos pasaron a desfilar y formarse para realizar la foto de grupo de recuerdo de esta temporada 2023/24 ante la presencia de muchos padres que acudieron a la cita del Don Bosco'88 y aplaudieron la labor que se realiza con sus hijos en la enseñanza de esta modalidad deportiva.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.