Quantcast
Redacción
Jueves, 25 de Enero de 2024

Pilar Ruiz y Cristina Rodríguez-Rubio entregan los beneficios de su tercer recetario a Arofi y personas con discapacidad

[Img #211462]Pilar Ruiz y su madre, Cristina Rodríguez-Rubio, autoras de 'Rota, un gusto saborearte', tenían claro desde la primera vez que se embarcaron en recopilar recetas de familias de la localidad, que los beneficios de los libros que se editaran irían a parar a fines solidarios. Dicho y hecho. No solo lo demostraron con 'Rota, un gusto conocerte', cuyos beneficios se entregaron a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'El Arenal', y con 'Rota, un gusto cocinarte', cuyas ventas tuvieron como destinatario la asociación de ayuda social 'Saber que se puede', sino que han repetido la gesta.

 

El pasado lunes, las dos blogueras gastronómicas, junto a Manu Reyes, que se encargó de las fotos y el diseño del libro de forma altruista,  mantuvieron un encuentro con las dos asociaciones con las que este año se comprometieron a donar los beneficios de 'Rota, un gusto saborearte', la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Rota (Arofi) y la Asociación de Personas con Discapacidad.

 

En ambos casos, el dinero donado, 1.000 euros, servirá para seguir afrontando los gastos que como entidades tienen para seguir ofreciendo sus servicios, por un lado, a la personas con fibromialgia y fatiga crónica de Rota, y por otro, a las personas con discapacidad.

 

[Img #211463]Mantener una asociación viva supone de un esfuerzo extraordinario no solo humano sino económico y por eso, toda ayuda es bien recibida, motivo por el que ambas han agradecido la colaboración de Pilar Ruiz y Cristina Rodríguez-Rubio, a igual que a Manu Reyes, sin cuya ayuda el recetario roteño no habría salido adelante.

 

Arofi nació en Rota ante la necesidad de prestar ayuda a las mujeres enfermas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple así como de informar sobre los efectos de la enfermedad que ocasionan tanto problemas a las enfermas como a sus familiares y entorno.

 

Desde que se organizaran en 2005, tienen su sede ubicada en la calle Sargento Céspedes números 3 y 4, abierta a todas las personas que necesiten ayuda y quieran beneficiarse de las actividades que realizan como el taller de monólogo teatral, manualidades, mindfullness, terapia grupal con la psicóloga Alba Sotelino, Fit Flamenco con la bailaora  Laura Pirri o las fibromeriendas que sirven de punto de encuentro entre personas que padecen la misma enfermedad. Además, Arofi financia una parte de las sesiones de fisioterapia sus  socias en el Centro Costa de la Luz.

 

Por su parte, la Asociación de Personas con Discapacidad, trabaja en Rota desde los años 80 dando visibilidad al colectivo de personas con discapacidad y organizando para ellos talleres y actividades que le ayudan a desarrollarse y además, a ser parte de la sociedad. El trabajo por la inclusión que vienen realizando y la defensa de sus derechos, son parte fundamental de esta entidad que cuenta con un amplio número de usuarios que ven en esta asociación una segunda casa donde aprenden, se divierten y comparten.

 

Pilar y Cristina se han mostrado encantadas de poder colaborar, como ya manifestaron el día de la presentación, con asociaciones locales y poder contribuir a dejar por escrito recetas familiares de muchas familias de Rota y de algunas que, sin serlo, se han quedado a vivir en la localidad. Un legado cultural y gastronómico que además, como valor añadido, ayuda a la sociedad con sus donativos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.