Piden ayuda para una roteña enferma de cáncer en EEUU que no puede hacer frente al gasto del tratamiento
María del Carmen Peña Camacho es una roteña que hace 15 años vive en EEUU. Madre de dos hijas de 8 y 11 años de edad, padece un cáncer y está en pleno proceso de divorcio. Su hermana Myriam ha sido la que, viendo la complicada situación en la que se encuentra su familiar, ha decidido usar las redes sociales para pedir ayuda económica de forma que pueda reunirse los 20.000 euros que necesitan para hacer frente a los cuantiosos gastos hospitalarios.
Para ello, ha creado una petición en la plataforma gofundme.com desde la que se pueden hacer donativos desde 10 euros hasta cantidades más altas y todo, como cuenta su hermana, iría para ayudar a María del Carmen a la que hace unos tres meses le detectaron un bulto en el pecho que resultó ser cancerígeno.
Según ha contado Myriam a Rotaaldia.com, su hermana comenzó el tratamiento pero como en EEUU la sanidad no es gratuita, en poco tiempo se les ha ido de las manos y económicamente la familia ya no puede solicitar más préstamos al banco para seguir sufragando los gastos. De momento, entre ahorros y créditos han llegado a conseguir 25.000 euros, pero no es una cantidad suficiente. A esta difícil situación de salud se le añade que la mujer está en pleno proceso de divorcio, según relata su hermana que textualmente, los expone así en la página desde la que pide ayuda: "La cosa no queda ahí... Ya que por otra parte, está pasando un divorcio en el cual se tuvo que poner una orden de alejamiento ya que estaba abusando psicológicamente de mi hermana y mis sobrinas. El día del juicio, la jueza no tuvo otra maravillosa idea que rechazar la orden hacia mis sobrinas y echar a mi hermana de la casa varios días de la semana (a pesar de saber el tratamiento de quimioterapia por la que está pasando) haciendo que mi hermana tenga que estar 'viviendo' esos días en su coche, ya que el padre de las niñas llevaba meses sin pasarle nada de dinero tan siquiera ni para comida (el cual cobra al mes lo que un español medio en todo el año) y aprovechándose de los días que está en la casa para desmantelarla completamente dejando a mi hermana y a mis sobrinas sin nada en lo que poder realizar la vida diaria y sin agua caliente ya que dejó de pagar las facturas y ella no se lo puede permitir porque a mi hermana la echaron de su trabajo debido a que llevaba poco tiempo y por las sesiones de quimio no se encontraba en su mejor estado... Todo esto lleva muchísima historia detrás la cual parece surrealista pero por desgracia es cierta. Yo ya no sé cómo poder ayudarla y por eso pido ayuda por todos los medios...”.
Con este relato, Myrian ha emprendido esta campaña de recogida de fondos en Gofundme y tiene habilitado el Bizum que va directamente a la cuenta de ayuda para María del Carmen, en el número 656 484 069 por si para aquellos ciudadanos que quieran colaborar, es más cómodo hacer por esta vía una aportación. Además, hay un número de cuenta bancaria para realizar transferencias.
Desde que en la noche del jueves, 11 de enero, Myriam decidiera dar un paso adelante ante la desesperación y con mucho pudor, contar la historia de su hermana, la recaudación ha superado los 1.100 euros en apenas 24 horas, un gesto solidario de mucha gente que agradece asegurando no tener palabras.
Myriam es consciente de que llegar a 20.000 euros, que es el dinero que se han marcado como objetivo, aunque ya saben que van a necesitar mucho más, es complicado pero no quieren ni pueden perder la esperanza porque es lo único que les queda para seguir tirando hacia adelante.
La solidaridad que están recibiendo de muchos roteños que con aportaciones de 10, 50 o 100 euros van sumando es un regalo que no esperaban, un chute de energía positiva que necesitaban y una forma de seguir con lágrimas pero con fuerza.
Myriam, que justo antes de hablar con Rotaaldia.com en la tarde de este viernes, había mantenido contacto con su hermana, se emociona ante la difícil situación que vive toda la familia y agradece no solo las aportaciones económicas sino la ayuda y asesoramiento que están recibiendo de abogados y otros profesionales que se han puesto a disposición para guiarlas y conseguir otras vías que puedan aliviar la situación cuando han conocido el caso. De momento, aparte de los ahorros familiares y varios créditos bancarios, confían en que el pago de un seguro que han contratado les cubra una parte del tratamiento; todavía no saben cuánto será pero tienen claro que no les dará la cobertura que necesitan, por eso, el llamamiento es imprescindible para la familia.
A María del Carmen le han dado ya tres sesiones de quimioterapia y le quedan otras tres, así que hasta marzo no sabrán cómo el cáncer ha respondido al tratamiento y si se puede operar, momento que supondrá otro gran desembolso económico. Por eso, no pueden decaer y agradecen toda ayuda por poca que sea.
Al enterarse de lo que Myriam está haciendo por ella, su hermana María del Carmen le ha trasladado que dé las gracias a todas las personas que están solidarizándose y haciendo un corazón con sus manos, recién recibido uno de los tratamientos, muestra su agradecimiento en una foto que ha querido hacerse para mostrar su gratitud y que esta solidaridad le da energías y fuerza para seguir peleando contra el cáncer y su difícil situación personal.
Si quieres colaborar con esta roteña que está pasando una complicada situación puedes hacerlo en:
Por Bizum puedes hacerlo al número 656 484 069 o en la cuenta bancaria ES80 0182 3248 7202 0158 4182.


































Fundación FAFE | Lunes, 15 de Enero de 2024 a las 07:17:53 horas
Cofradías llenas de socialistas estómagos agradecidos , todo así , así va Rota , la base igual , lleno de enchufados
Accede para votar (0) (0) Accede para responder