Los Reyes dejan a su paso por Rota miles de regalos y caramelos en una tarde mágica llena de ilusiones
La tarde en la que los Reyes Magos llegan a Rota es una tarde mágica, llena de ilusiones que se vive a partes iguales por niños y mayores y es una estampa que en este 5 de enero se ha vuelto a repetir porque no hay edad para vivir con alegría la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados del Cartero Real y la Estrella de la Ilusión.
Los roteños tenían claro desde esta mañana que hoy era un día especial y como tal, desde bien temprano han salido a la calle para dar a Sus Majestades un cálido recibimiento a su llegada al puerto deportivo, acompañándolos en la plaza Bartolomé Pérez y en parte del recorrido que se ha llevado a cabo en la primera parte del día. Pero el momento cumbre ha llegado a partir de las 5 de la tarde cuando desde la avenida de la Pólvora han salido las 11 carrozas que este año han compuesto el cortejo que acompaña a los Reyes en su recorrido por las calles de la localidad.
Las ninfas y atlantes del Carnaval, las damas del Rosario y la dama mayor de las fiestas con sus pajes, una carroza de animación y las de los cinco personajes claves de esta cabalgata han formado parte de un desfile que ha empezado fuerte con el lanzamiento de caramelos y los primeros regalos, lo que ha hecho enloquecer a más de uno.
El paso de la Gran Cabalgata de la Ilusión hace que los ciudadanos griten, levanten los brazos, corran en torno a las carrozas y se tiren al suelo para conseguir pelotas, peluches, caramelos y otros artículos que hoy se están lanzando con muchas ganas haciendo disfrutar a todos los ciudadanos que han salido a la calle a vivir este momento.
Pese al viento frío que esta mañana se notaba en algunas zonas de la localidad, y que en la tarde ha seguido, miles de personas están llenando cada rincón por donde va pasando la cabalgata.
Más de 7.000 kilos de caramelos, unos 7.000 balones y miles de juguetes variados vuelan por los aires de las manos de Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real. A ellos, en el lanzamiento de caramelos, se suman las ninfas, atlantes y damas del Rosario que también contribuyen a animar este cortejo en el que volvía una carroza con animación del El 13 Artes Escénicas que ha jugado y bailado desde las alturas con el público desde el primer momento.
La banda de cornetas y tambores de la Asociación Musical Ruiz-Mateos abría paso y el resto de animación entre una carroza y otra corría de la mano de un grupo de beduinos que ha colaborado. Dado que las carrozas desde hace unos años están sonorizadas, el ambiente en el cortejo no decae y aunque no es demasiado largo, da juego para divertirse viéndolo intentando coger algunos de los caramelos, golosinas y regalos lanzados. Regalos cada año más variados y variopintos, desde peluches, bolsos, rotuladores, juguetes de pequeño formato, juegos de mesa y hasta pequeños blíster de embutidos, etc.
Aunque en términos generales la cabalgata se desarrolla con muy buen ambiente, siempre hay escenas lamentables de empujones o encaramientos por coger un balón, un peluche o cualquier otro juguete. A los caramelos es verdad que cada vez se les hace menos caso y acaban pisoteados en el suelo porque han pasado a ser el menor reclamo, sin embargo, no pueden desaparecer porque son la esencia de la cabalgata. Quizás por eso, los Reyes, la Estrella y el Cartero intentan equilibrar con otros artículos que parecen más atractivos. Ha habido puntos de locura por la cantidad de cosas lanzadas y los Reyes se han currado animar desde sus tronos haciendo que la gente gritara mientras ellos bailaban o jaleaban al público cuando se trata de lanzar un regalo que se considera de los reclamados.
Con algunos cambios en el recorrido y el paso por la recién remodelada avenida María Auxiliadora, abierta casi 'in extremis' para esta cita, los roteños están disfrutando y lo podrán hacer hasta las 21.00 horas más o menos que se espera que la cabalgata se disuelva en la plaza de Andalucía. A partir de ahí, a los Reyes Magos les quedará por delante una larga noche repartiendo regalos por las casas de todos aquellos que se hayan portado bien.
El día de Reyes es un día especial, mágico, lleno de ilusiones que no debe perderse se tenga la edad que se tenga y que en Rota ha vuelto a sacar a miles de personas que llenan las calles, disfrutan y mantienen la esencia mágica de este día.
** Antes de empezar a ver la galería de más de 150 fotos, recuerda dar a "Cargar más imágenes" antes de pinchar en una de ellas para ampliarla. Si no, solo se te cargarán las primeras 50 fotos.




















































































Pepito Grillo | Lunes, 08 de Enero de 2024 a las 14:52:05 horas
ROBERTO EL VERDADERO pues si lumbreras, aunque a ti te parezca poco es muy importante cambiar el orden de las carrozas para que el público muestre interés en verla de principio a fin. Y el refuerzo de policía y protección civil en cada carroza ha impedido que los que suelen ir alrededor de las carrozas avasallando a los que están esperando a ve se pusieran y por lo tanto fuera más segura. No todos son caramelos y pelotas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder