Los roteños reciben a los Reyes Magos con una cálida bienvenida
Los aplausos, saludos y fotos han marcado la mañana de este 5 de enero una vez que pasadas las 11.00 horas, el barco que llevaba a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión aparecían por la bocana del muelle. Desde la valla del terminal del catamarán muchos niños y adultos saludaban y alzaban sus manos para llamar la atención de Sus Majestades que bajaban de la embarcación con muchas ganas de saludar a los roteños agradecidos por un cálido recibimiento.
Y es que la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar es un clásico que se repite en el que las aglomeraciones dificultan que todos puedan llegar a tocarlos y echarse foto con ellos, pero marca este día tan ilusionante y a la vez intenso.
Mucho antes de las 11 de la mañana en el puerto deportivo ya esperaban los más madrugadores para coger un buen sitio y divisar desde el minuto uno la llegada de los Reyes. Tras el recibimiento por parte del alcalde de Rota, Javier Ruiz, el delegado territorial Óscar Curtido y algunos concejales del gobiero, los niños reclamaban la atención de Sus Majestades durante un trayecto que es corto en metros pero se hace largo con tantas paradas. Los Reyes querían corresponder a todos los saludos y peticiones de foto o choque de manos, pero es complicado hacerlo al cien por cien, aún así, muchos han tenido esa suerte de verlos de muy cerca desde la llegada al muelle hasta la plaza Bartolomé Pérez.
Ha sido en este punto, con una plaza llena, donde los Reyes han saludado a toda la Corporación municipal y posteriormente, han adorado al niño Jesús que está en el portal del belén del lateral del Castillo de Luna. Un momento especial unido al que se ha vivido con Jimena Rebollo Izquierdo, una niña de 9 años, ganadora del Concurso Escolar de Redacción de 'Carta a los Reyes', que ha dado lectura a su carta en la que destacaba lo mucho que le gusta Rota, la Navidad y lo que desea vivir este día de Reyes. A Sus Majestades le ha pedido pocas cosas, consciente de que son muchos los niños que hay en el mundo y espera que todos tengan su juguete. Jimena, que ha destacado que lo mejor de la Navidad es pasar tiempo con su familia, ha compartido su mayor deseo, que "nos ayudemos los unos a los otros y que ningún niño se quede sin regalo".
Una vez terminada su lectura, ha recibido un regalo de los Reyes y a continuación, era Melchor el que tomaba la palabra en nombre de Sus Majestades, asegurando que le encantaba venir a Rota, que es un pueblo bonito, y en el que ha pedido paz para todo el mundo, para que los niños de todos los países puedan disfrutar de normalidad en sus vidas. Melchor ha pedido a los roteños, especialmente a los más pequeños, que esta noche se acuesten pronto para que Sus Majestades puedan llevar la magia y los regalos a todos los hogares. Para ello, es fundamental, decía, irse pronto a la cama y portarse muy bien porque eso facilitará que el reparto de regalos sea más rápido. Por otro lado, y en nombre de Gaspar y Baltasar, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, ha deseado que la magia está en el corazón de cada niño, pidiéndoles que sean generosos y amabes con los demás y que la ilusión del día de Reyes dure todo el año.
Con la foto oficial del momento y el reparto de monedad de chocolate entre los ciudadanos que han ido a verlos en esta primera parte del día, los Reyes, el Cartero y la Estrella han subido de nuevo a la batea que los llevó desde el muelle y acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Ruiz-Mateos han recorrido algunas calles de la localidad hasta llegar a la residencia de ancianos donde al igual que en el centro de alzheimer, han repartido regalos a los mayores que, agradecidos, han disfrutado de la presencia de los Reyes en esta jornada tan intensa e ilusionante para pequeños y adultos.
A las 15.00 horas descansan ya en el dormitorio que el centro educativo de Afanas 'Pilar Varo' les ha preparado con esmero para que puedan descansar unas horas y repongan fuerzas antes de comenzar la segunda parte del día.
Alli estarán un par de horas, comiendo algo y tomando energía porque la tarde de este 5 de enero se espera muy ajetreada para ellos, y no solo eso, también la noche que pasarán de casa en casa repartiendo los regalos que cada niño ha pedido y dejando también detalles para los más mayores.
Y es que el día de los Reyes Magos no ha hecho más que empezar porque a las 17.00 horas se espera la salida de la Gran Cabalgata de la Ilusión que partirá desde la avenida de la Pólvora y recorrerá la avenida Valdecarretas, avenida Europa, avenida Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, avenida María Auxiliadora, avenida Príncipes de España, rotonda de los donantes, Rubén Dario (izquierda), Duque de Ahumada, San Juan Bosco, avenida Príncipes de España, Rubén Darío, avenida de la Marina, calle Juan XXIII, calle Marconi, María Auxiliadora, avenida San Fernando (hacia arriba), San Antonio, Calvario, Veracruz y plaza de Andalucía, donde se disolverá. Este año el tramo sin música para las personas sensibles al ruido será en las calles Juan XXII y Marconi.
Durante el recorrido, se lanzarán miles de caramelos y juguetes, pelotas, peluches y otros regalos que harán disfrutar a todos los que salgan a ver a los Reyes.
** Os dejamos una amplia galería de fotos de esta primera parte del día de Reyes. Recuerda que para verlas todas, más de 150, debes darle antes de pinchar en una para ampliarla a 'Cargar más imágenes' para que se cargue la galería al completo.




















































































Marta | Sábado, 06 de Enero de 2024 a las 10:13:18 horas
Bueno quieren aparentar paz y unidad y no la tienen, que no nos engañen.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder