Las primeras cartas a los Reyes de los niños roteños llegan a manos del Cartero Real
La ilusión llena estos días previos a la llegada de los Reyes Magos y tras el pasacalles de bienvenida del Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, el ayudante de Sus Majestades y la guía de Melchor, Gaspar y Baltasar, se han dirigido al Castillo de Luna donde esperaba una larga cola de niños con sus padres para entregar la carta de juguetes de este año.
Alegres, tímidos, con desparpajo o incluso algunos finalmente algo asustados por la impresión, se han mostrado los más pequeños en este primer día en el que han podido ver de cerca al Cartero Real, una figura que impacta, que pone nervioso y que deja al descubierto la inocencia más pura. Junto a él, en el día de hoy, ha estado la Estrella de la Ilusión, con quien llegaba por la tarde y eran recibidos por las calles de Rota llenas de gente.
Además de en el Castillo de Luna, el Cartero Real también ha estado desde hoy en la capilla de San Roque, donde permanecerá hasta el 4 de enero por la tarde gracias a la Hermandad de la Veracruz, que le ha abierto un entorno ideal como esta ermita para que pueda recibir a los más pequeños. Muchos han sido los que se han acercado para contarle qué han pedido a los Reyes.
Se espera que mañana día 3 y el 4 de enero haya aún más novimiento de niños y tanto en este Cartero Real del Castillo de Luna, como en la capilla de San Roque, en la capilla de la Caridad, en el 'Pilar Varo', en los salones parroquiales abiertos para el cartero de la Hermandad del Santo Entierro o en la Casa Hermandad del Amor, todos dejen sus deseos para el 5 de enero.
Esta tarde también, en la calle Lope de Vega, organizado por 'Comunidad vida', el Cartero Real ha estado recogiendo las misivas en un entorno ideal de luces, sonido y decoración que ha hecho mágica la entrada de los más pequeños para entregar su carta. Además, han tenido pintacaras y animación con el fin de que ir a ver a este ayudante de los Reyes no se quedara solo en eso sino que tuviera algún aliciente más.
Muchos han sido las familias que se han acercado a este punto de la localidad donde ha habido mucha concurrencia, aunque este Cartero solo podía quedarse en Rota esta tarde.
Son tardes de largas colas en algunos casos, pero hay puntos en los que la espera es más liviana. Casi todos tienen el mismo horario, entre las 17.00 y las 20.30 horas, a excepción de la capilla de San Roque que recoge las cartas de 18.00 a 21.00 horas.
Todos los ayudantes de Sus Majestades están en Rota dispuestos a llevarse todos los deseos de niños y mayores en estos días especiales.
















































































Para Roteño | Miércoles, 03 de Enero de 2024 a las 14:52:00 horas
Otro que está fatal, que plan tenemos, ahora está nublado un poquito nada más
Accede para votar (0) (0) Accede para responder