Balanzas y contrapesos
Tendemos a pensar que lo conseguido es para siempre. Que no hay marcha atrás, pero la hay.
Discúlpeme usted si le hablo de Rusia y de cómo Putin ha reprimido a su opositor Navalny en una cárcel en el círculo polar ártico.
Perdóneme que le explique cómo ha dejado a su opositor a tres días de viaje de su abogado y a 25 grados bajo cero en un día soleado.
No me juzgue mal, pero esa Rusia perdió las balanzas y los contrapesos de una democracia y ahora vemos esas barbaridades que nos hielan la sangre.
La democracia hay que cuidarla y eso vale en todos sitios, también en España.
Hemos visto cómo se ha nombrado Fiscal General a una ministra del PSOE. Dos magistrados del Constitucional han sido ministros o altos cargos de Moncloa. El defensor del Pueblo, más PSOE. También en el CIS, más PSOE o INDRA que cuenta los votos, más PSOE.
Todo vale. RENFE con un colega del Presidente nunca fue tan mal. Correos. Desastre total, ya me dirán.
Vemos cómo se enfada Bolaños por la no renovación del CGPJ. No querría pensar que es la única plaza que les queda por colonizar.
No me malinterpreten por Dios, pero pareciera como si todos los contrapoderes estuviesen ocupados por vasallos de Sánchez.
Sánchez quiere ser Putin. Es un autócrata que solo admite vasallos y lisonjeros. Si le dejan encarcelará a cualquiera que ponga en duda su gobierno. Ahora tiene que explicar que le va a perdonar a Cataluña miles de millones para seguir en Moncloa. Miles de millones que, en su cuota parte, paga usted señor lector.
No pretendo hacer una tesis, pero andémonos con cuidado con un individuo que compra siete votos por una ley de amnistía y otros siete por miles de millones para independentistas que acabará pagando usted, sí usted, con esas gafas. Da muy mala pinta.
Usted siga creyéndose aquello del empoderamiento de la mujer, de la resiliencia, las fuerzas progresistas contra la ultraderecha. Siga creyéndose la propaganda y quizás acabe en Molina de Aragón que no es el círculo polar ártico pero que hace el mismo frío. No me gusta como caza la perrita.
Este Presidente quiere ser un Maduro venezolano. Comprará votos a cualquier precio. Pactará con Satán y su primo. Somos mejores que esta gente que nos gobierna.
Saludos.
Jaime | Viernes, 05 de Enero de 2024 a las 19:01:08 horas
Excelente exposición muy acertada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder