IU rechaza la forma del PSOE de hacer política "destructiva" hacia Auxiliadora Izquierdo por el centro de salud
Javier Artacho, miembro de la coordinadora local de Izquierda Unida, ha salido hoy a la opinión pública para mostrar el rechazo de su partido a la forma de actuar que ha tenido el PSOE para criticar los "incumplimientos" del PP con respecto al proyecto del nuevo centro de salud.
La semana pasada, los socialistas lanzaron a la calle y por redes sociales un folleto que bajo el título de 'Las mentiras del PP', venía a hacer una cronología de declaraciones de dirigentes populares asegurando que el nuevo equipamiento sanitario para Rota era una realidad, cuando luego se ha visto en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024, que solo se ha asignado una partida de 168.000 euros.
El PSOE respondió a lo que considera "una nueva tomadura de pelo del PP", lanzando este folletín que hoy Izquierda Unida ha critica por entender que si bien puede tener razón en el fondo, no así en las formas.
Javier Artacho ha criticado que se haya usado la imagen de la concejal y parlamentaria andaluza Auxiliadora Izquierdo para personificar en ella las "mentiras" de una manera "deshumanizante, comparándola incluso con objetos inanimados". Para el izquierdista, esta es una fina línea de la ética política que no se debe traspasar porque la ciudadanía, ha dicho, está harta de este tipo de juegos.
Pese a que considera que las críticas al PP "son legítimas", Javier Artacho cree que el PSOE ha perdido las formas y ha pedido no caer en esa dinámica donde entiende que se añade un sufrimiento personal que va más allá de lo político y con el que no están de acuerdo.
Por otro lado, con respecto no solo al folleto lanzado por los socialistas, sino en las sucesivas notas de prensa, declaraciones y otros boletines similares, a IU le sorprende la falta de autocrítica por parte del gobierno que ahora está al frente del Ayuntamiento de Rota, recordándole que ellos se han llevado 37 años gobernando en la Junta de Andalucía, a veces, coincidiendo el color político en el gobierno de la nación o local, y no han hecho nada para que el centro de salud fuera una realidad.
Por eso, en su comparecencia, Javier Artacho ha pedido abandonar las críticas destructivas que bordean los límites éticos que IU defiende y que entiende que la política debe tener para establecer líneas comunes y luchar en común por la consecución de este proyecto.
IU tiene claro que independientemente de quién quiera sacar rédito político del futuro centro de salud, lo que a ellos le importa es que se consiga y tienen claro que si algún día llega el momento, no será por ninguna de las formaciones políticas sino por los ciudadanos y asociaciones como la Asociación Roteña en Defensa de lo Público que llevan años manifestándose y reclamando su construcción.
Javier Artacho ha reiterado su petición al gobierno socialista de hacer política usando el "frentismo y el descalificativo personal" que también, apunta, ha sufrido su coordinador local, Javier Sánchez, "al que se ha atacado por su juventud, un aspecto que consideramos fundamental en la renovación de esta cultura política tan agresiva para las personas".
Para IU, lo importante de todo esto es trabajar juntos por conseguir el proyecto histórico de un nuevo centro de salud para Rota, eso sí, estarán vigilantes para que no se quede en un nuevo edificio sin más como ha ocurrido en otras poblaciones, donde se hacen obras faraónicas y luego no cuentan con equipamientos o personal sanitario suficiente ni especialidades para cubrir la demanda.
Para terminar, ha indicado que tienen pendiente acordar una reunión con el PP, que hasta ahora habría sido imposible por incompatibilidad de agendas, pero que celebrarán para sumar fuerzas y donde también trasladarán de forma personal su rechazo a una política que ataca destructivamente.



































Perla | Sábado, 30 de Diciembre de 2023 a las 15:21:33 horas
Antonio, tan poco que vengas arriba, que no queremos comunismo estilo Venezuela.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder