IU celebra su desayuno con la prensa y destaca que "marcamos la agenda del gobierno local"
En la mañana de este sábado, miembros de Izquierda Unida han celebrado con la prensa local su tradicional desayuno navideño para compartir un rato de charla antes de la celebración de la Navidad deseando a los roteños unas felices fiestas y un próspero años nuevo.
Como es habitual, este tipo de encuentros, donde se tocan diversos temas de manera más relejada, viene acompañado de unas declaraciones de los representantes del partido que aprovechan para hacer balance del año que se cierra. En este caso, ha sido el concejal de IU+Podemos, Pedro Pablo Santamaría, y el coordinador local de IU, Javier Sánchez, los que se han dirigido a los medios destacando el valor del trabajo que hacen cada día, destacando que tras cada micro, cámara o periódico digital, hay personas comprometidas y trabajadoras, que defienden el derecho a la información del ciudadano. Por ello, han dado las gracias.
En su intervención, a nivel internacional, ha deseado para 2024 el fin de las guerras actuales entre Palestina e Israel y la de Ucrania y Rusia, secundando las palabras del periodista Pedro Piqueras que esta semana se retiraba de los informativos nacionales, asegurando que hace falta "menos crispación, más justicia y más felicidad". Por otro lado, a nivel local, Javier Sánchez confía en que el nuevo año traiga nuevos proyectos para Rota, especialmente, los históricamente demandados como el centro de salud, el nuevo colegio o el desdoble de la A-491, deseando a la parlamentaria andaluza y concejal del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, "suerte" en el trabajo para conseguir que sean una realidad. Además, desea que llegue el fin de la violencia de género y que el paro disminuya reconociendo que la bajada solo en temporada estival es un signo de que hay mucho por hacer, especialmente, en lo que se refiere al sistema tecnológico e industrial. Este partido está convencido de que hay vías que explotar para traer más empleo a Rota y en eso, también trabajarán.
En lo que va de año, dividido en el fin de una legislatura e inicio de otra, el concejal de IU+Podemos ha destacado los buenos resultados electorales, permitiéndole estar en la Corporación municipal por segundo mandato, y a nivel nacional, formando su partido parte de un gobierno en el que ha señalado que hay tres diputados que conocen bien Rota y sus problemas y que eso ayudará a trabajarlos para solucionarlos. En este sentido, Pedro Pablo Santamaría ha citado a Esther Gil, que es diputada por Cádiz, a Martina Velarde que es roteña y a Toni Valero que, como coordinador regional de IU, conoce bien algunos conflictos de la localidad como el de la empresa concesionaria de los servicios de aeropuerto de la Base Naval, Louis Berger, o la servidumbre militar que Rota reclama ver compensada.
El concejal de IU+Podemos tiene claro que el compromiso de su partido será seguir trabajando como han venido demostrando, resaltando que en lo que va de legislatura vuelven a ser de nuevo, el grupo municipal que más propuestas, mociones y preguntas ha elevado al pleno, señalando con ello que no piensan bajar el ritmo como cree que sí ha hecho el gobierno socialista. Según Pedro Pablo Santamaría, sorprende que siendo este un equipo continuista que ya venía de una mayoría absoluta que ha revalidado, demuestre poca organización o coordinación en algunos asuntos como el retraso del alumbrado de Navidad o la forma de elevar al pleno modificaciones de ordenanzas sin pasar por una junta de portavoces previa, como se venía haciendo con anterioridad para dar a la oposición la oportunidad de hacer sus aportaciones.
Desde IU+Podemos además, tienen claro que vienen "marcando la agenda municipal" y que siguen ilusionados como parece, a su juicio, que no lo está el gobierno local. En esta legislatura, y por algunas decisiones tomadas por el equipo del PSOE al frente del Ayuntamiento de Rota, Pedro Pablo Santamaría espera que la dinámica de trabajo no sea la que han mostrado en estos primeros meses y que se cuente con la oposición para temas de calado que últimamente, como en el caso de la modificación de las ordenanzas fiscales "han hecho a las bravas".
Con el deseo de que rectifiquen esa forma de proceder, IU tiene claro que como partido en coalición seguirán trabajando, con una agenda activa donde ya trabajan no solo en la campaña de apoyo al comercio local, sino en la preparación de otras citas como el certamen literario del 8M o la Noche de Literatura en la Calle que supone un hito cultural en el verano roteño.
El objetivo es seguir aportando en positivo al avance de Rota en todos los sentidos.



































Luna | Lunes, 25 de Diciembre de 2023 a las 15:53:54 horas
En vez de con la prensa lo podían haber hecho con los más desfavorecidos de la Villa de Rota, pero...claro los desfavorecidos no os generan ingresos ni a IU ni PODEMOS, ahí se os nota la ideología que tenéis, como cuando propusísteis nombrar a Almudena Grandes hija adoptiva de Rota.
Si es que donde no hay no se puede esperar nada que sea positivo para la Villa de Rota y los roteños.
En fin...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder