Quantcast
Redacción 42
Sábado, 23 de Diciembre de 2023

Inaugurado el primer tramo transformado de la avenida María Auxiliadora

[Img #209791]Muchos son los ciudadanos que esta mañana ya pasean por el tramo de la avenida María Auxiliadora que se ha dado por inaugurado una vez que han finalizado las obras de remodelación de la que es una vía principal de Rota. Aunque todavía quedan detalles de jardinería y otros retoques menores, esta mañana se ha podido ver el cambio radical que presenta esta vía con una plataforma única, bancos para sentarse, una iluminación más eficiente, carril bici integrado y una imagen visual que dista mucho de la avenida que era.

 

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, quería que hoy los ciudadanos disfrutaran de este fin de obras con actividades y talleres lúdicos para niños que han empezado a las 11 de la mañana y que terminarán por la tarde. Han sido muchos vecinos los que se han asomado para compartir este momento.

 

[Img #209810]Con un acto de intervenciones corto, donde solo el regidor roteño se ha dirigido a los presentes, se ha dado por abierto el tramo de la avenida desde la rotonda de María Auxiliadora hasta el cruce con Príncipes de España. Será la próxima semana cuando se abra al tráfico y se espera que en un mes y medio, lo haga el tramo que llega hasta la avenida San Fernando. De momento, los ciudadanos pueden disfrutar del paseo a pie y de la bici, dos formas de moverse por las que apuesta el gobierno local para hacer de Rota una ciudad más sostenible. Y es que esta transformación de María Auxiliadora, ha explicado Javier Ruiz, perseguía por un lado, una remodelación visual, donde se han sustituido aceras de 80 centímetros que no ayudaban a la accesibilidad por una plataforma única, donde se ha integrado el carril bici que no existía para poder llegar hasta el centro en él, se ha mejorado el alumbrado cambiando farolas de hace 40 años por unas eficientes energéticamente, o se ha homogeneizado la imagen de una avenida que estaba diseñada de forma dispar en tres tramos sin orden, dándole un mismo criterio. 

 

[Img #209789]Por otro lado, la transformación responde a una forma de vida que se quiere impulsar, más sostenible y saludable, más respetuosa con el medio ambiente y donde ir a pie o el bici gane terreno al uso del vehículo privado.  Así que la transformación de este primer tramo de avenida que se da por concluido es estética y visual pero también de calidad urbana. A eso se une, como ha dicho el alcalde de Rota, que no solo se ha mejorado la parte superficial que se ve, sino la que no se ve, sustituyendo toda la red de abastecimiento y saneamiento.

 

Javier Ruiz ha indicado que hoy es un día especial, que es el principio de un cambio que tendrá impulso en el futuro en otras zonas y que la idea es seguir aprovechando recursos y fondos europeos como los que ha permitido la EDUSI para seguir transformando Rota. 

 

[Img #209825]En su intervención, no ha querido olvidar dar las gracias no solo a los presentes hoy en la apertura oficial de la avenida, sino a las personas que desde que en la legislatura de 2015-2019 empezó a trabajarse el proyecto estando el PSOE gobernando con IU en coalición, han trabajado en el diseño, proyecto, búsqueda de financiación, han aportado ideas de mejora, han trabajado y han permitido que sea una realidad. Como agradecimiento especial, se ha referido también a los vecinos y comercios que han soportado el engorro y molestias de las obras durante tantos meses, pero el alcalde está convencido de que el cambio merece la pena, que esta es una avenida principal de entrada a Rota y, a su juicio, no tenía la mejor imagen de bienvenida.

 

La inversión total ronda los 3,5 millones de euros.

 

[Img #209814]Para terminar, Javier Ruiz ha animado a vivir la calle, a pasear, a usar menos el vehículo privado y aprovechar la orografía de Rota para ir caminando a los sitios haciendo así de esta, una ciudad más amable, ha concluido animando a los roteños a disfrutar de las actividades que hay previstas para hoy.

 

Además de un par de talleres para niños que se han realizado esta mañana, a las 17.00 horas se reanudarán las actividades  con una bola de nieve como 'photocall' que estará hasta las 21.00 horas, y en ese mismo tramo, hasta las 20.30 horas, Papá Noel estará recogiendo cartas de los más pequeños en este punto de la avenida. Por otro lado, de 17.00 a 19.30 horas, se celebrará un nuevo taller lúdico gratuito que será una yincana comercial, a las 19.00 horas habrá otro sorteo  de regalos del calendario de adviento del comercio local y el día terminará con una zambomba a cargo de la familia Villau, de 19.30 a 20.30 horas.

 

El día desde luego, ha amanecido con unas temperaturas para pasear y disfrutar en la calle en esta víspera de Nochebuena.

Comentarios (42) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Jantonio

    Jantonio | Jueves, 28 de Diciembre de 2023 a las 09:36:28 horas

    Independientemente de las obras cascos , aparcamientos y zambomba, veo que esta avenida tiene potencial para poder montar negocios de hostelería cafetería bares de copas, comidas etc, es una avenida bastante amplia y que con el paso del tiempo no muy lejano moverá gran parte de los negocios del centro a esa ubicación , el resto del casco antiguo y parte de la Avd San Fernando irá quedando como calle calvario, ABANDONADO

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Jueves, 28 de Diciembre de 2023 a las 00:54:53 horas

    PARA "PARA ABRAHAM LÓPEZ MORALES" (IV):

    Hola,

    Yo no tengo ninguna potestad para "parar el acontecimiento", como dice usted. De hecho tampoco pude participar, ya que me encontraba fuera de viaje, y de haber estado presente le aseguro que lo hubiese puesto en conocimiento de la Policía Local en el mismo momento, tal y como hice cuando vi las imágenes en redes sociales y en este medio, ya que, como muy bien dice usted también, efectivamente lo primero es "la seguridad de los críos". Y también le aseguro que de haber estado, y si Jesús Villalba me lo hubiese permitido, le hubiese ayudado en cualquiera de las actividades propuestas por el Ayuntamiento durante el evento.

    Con el Sr. Villalba, agente tutor de la Policía Local como imagino que sabrá, me une una muy buena relación y trato, y colaboramos en muchas de las actividades que se organizan en Rota en materia de movilidad, Educación Vial o desplazamientos activos, y tenemos la suficiente confianza como para hablar de los temas que nos preocupan a ambos.

    Un saludo y que disfrute de los últimos días del año.

    Accede para responder

  • Para Abraham López Morales

    Para Abraham López Morales | Miércoles, 27 de Diciembre de 2023 a las 16:25:40 horas

    Tendría que a ver parado Usted el acontecimiento,la seguridad de los críos ante todo,y hubiera Usted llamado al Sr Villalba y compañero de la policía local y hacer constancia , creo que denunciar a nivel de prensa no vale para nada

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Martes, 26 de Diciembre de 2023 a las 21:09:08 horas

    PARA "COMENTARIOS":

    Hola,

    Obviamente es el Ayuntamiento quien tiene muchas o todas de las respuestas a las preguntas O dudas que por aquí se plantean. Yo simplemente comparto mi opinión y lo poco que pueda saber sobre un asunto u otro. No es que no me convenga responder, sino que desconozco cuáles pueden ser las respuestas.

    Saludos y disfrute de los últimos días del año.

    Accede para responder

  • Comentarios

    Comentarios | Martes, 26 de Diciembre de 2023 a las 14:16:57 horas

    Que de comentarios para Abraham y la forma de que contesta parece que tiene algún concejal para todos tiene contestación y cuando no le conviene dice preguntele Usted al ayuntamiento ,anda anda

    Accede para responder

  • Vecino444

    Vecino444 | Martes, 26 de Diciembre de 2023 a las 11:29:01 horas

    Pero hombre, aqui lo importante es que la aAvenida María Auxilaidora entre calle Huelva y Avenida San Fernando, ya se ha inagurado por el dueño de un conocido Bar, y por tanto el primer edil ya no podra hacerse la foto. Por cierto la calle estaba a reventar, pues quitaron toda la valla invadiendo todo haste el carril bici. si lo vi yo, ¿ los demas no lo vieron, o al pasar se taparon los ojos ?, algun politico profesional se tomo una copa. Habia hasta escenario. y artista cantando.
    Esto es así, y no Roberto ni el de la moto puede decir que es mentira. Pero no pasa nada es amigo de la Corporación .

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Martes, 26 de Diciembre de 2023 a las 10:26:47 horas

    Inaguracion?, que inaguracion, si en el tramo que han inagurado, el parque infantil precintado, los arriates en vez de plantas o cesped, arena y piedras, muchas piedras, el arbolado sin poner la mayoria, la fuente que han hecho enfrente del mayeto, sin acabar, toda la fachada el parque, exactamente igual en arena y muchassss piedras, el carril bici, sin in pintar y sin señalizar, desperfectos que han ocasionado con la obra sin reperar, y asi podriamos seguir un buen rato. Y los mas importante sin abrir la calle al trafico, pero bueno. Sres Politicos dejense de fotos e inaguraciones a medias, hagan las cosas bien que pa eso cobran y no poco, y cuando se pierda parte de la subvencion por no cumplir los plazos que seguramente diran que es por culpa de los otros, paguen unos o los otros lo que al pueblo le va a costar todo esto, porque al igual que los actos que han organizado bien ha venido la Sra delegada diciendo que se hace con los fondos EDUSI, para ponerse medallas a base de engaños al ciudadano.
    En el momento que al partido politico, sea del color que sea, le cueste de su bolsillo todo el despilfarro que hacen porque lo paga el pueblo, las cosas se harian en tiempo y forma, pero claro no interesa porque ellos no lo pagan, ellos gastan sin miramiento y el ciudadano paga

    Accede para responder

  • ROBERTO EL VERDADERO

    ROBERTO EL VERDADERO | Martes, 26 de Diciembre de 2023 a las 02:14:00 horas

    PARA EL CID-BIBERÓN, POR QUÉ NO PONES DE EJEMPLO A LA SRA. IZQUIERDO CUANDO DICES ¨¨La gran mayoría están en política para chupar del bote. Nos toman de tontos, como marionetas.¨¨
    CUANDO YO LO DIGO SACAS MUCHO PECHO POR LA SRA. IZQUIERDO...
    Y ES EL MEJOR EJEMPLO DE LO QUE DICES DE VIVIR DE LA POLÍTICA..
    LA QUE MÁS COBRA Y MENOS HACE.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Martes, 26 de Diciembre de 2023 a las 00:56:46 horas

    PARA "EL CID-CERÓN" (II):

    Hola,

    Totalmente de acuerdo. Como dice, de momento son todo suposiciones. Imagino que pronto alguien podrá dar alguna respuesta.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Lunes, 25 de Diciembre de 2023 a las 21:54:46 horas

    PARA "LUCÍA SUÁREZ":

    Hola,

    Le aseguro que lo puse en conocimiento de la Policía Local.

    Lo del "afán de protagonismo" no sé a qué se refiere.

    Saludos y Felices Fiestas.

    Accede para responder

  • El Cid-ceron

    El Cid-ceron | Lunes, 25 de Diciembre de 2023 a las 21:32:17 horas

    Para Abraham.

    "Suponiendo que, habría que ver si, en el caso de que....", esas son partes de su respuesta. En lugar de "suposiciones", la oposición, sindicatos y políticos deberían de preguntar y conocer. Y en el caso de haberse saltado la ley a la torera denunciarlo.
    Pero lo de los políticos es de chiste. La gran mayoría están en política para chupar del bote. Nos toman de tontos, como marionetas.

    Accede para responder

  • Lucia Suárez

    Lucia Suárez | Lunes, 25 de Diciembre de 2023 a las 19:13:11 horas

    El afán de protagonismo de Abraham López Morales es innegable.

    Abraham, recordarle que usted no es ningún representante político no tiene cargo público alguno, pero si que como ciudadano tiene la responsabilidad y obligación ciudadana, que si se estaba realizando una actividad fuera de normativa, haberla puesto en conocimiento de la Policía Local. La excusa de "como estaban allí presentes" no cuela.

    Deje de querer ser "el muerto en el entierro, la novia en la boda y el niño en el bautizo".

    Accede para responder

  • Caos circulatorio

    Caos circulatorio | Lunes, 25 de Diciembre de 2023 a las 15:33:06 horas

    Como lo han hecho y están haciendo van a crear un caos circulatorio monumental,y cierto esto va acabar con muchos negocios por toda la avenida y la colindante , y atasco en la avenida en verano llegará rápido a la rotonda de Carrefour y así sucesivamente, desde la entrada al pueblo hasta la costilla va ser imposible ,ojalá me equivoque,no han pensado bien esto , la manía de la gente en bicicleta y reducir los coches será la tumba de muchos negocios en rota y de puestos de trabajo , se olvidan de una cosa , la gente quiere comodidad de aparcarmientos y lllegada , esto traerá graves problemas, en vez de haber asfaltada la avenida y hacerla más fluida han provocado un caos circulatorio en el pueblo los negocios en rota lo van a sentir muy pronto , ya lo estarán sintiendo este despropósito

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Lunes, 25 de Diciembre de 2023 a las 12:13:19 horas

    PARA "EL CID-CERÓN":

    Hola,

    Habría que saber si el negocio contaba con el permiso de ocupación de la vía pública para el evento, y en ese caso preguntarse cómo se pudo conceder sin que la obra haya sido "recepcionada" por el Ayuntamiento, si es que aún no ha pasado ese trámite.

    Entiendo también que, en el caso de que la obra haya sido "recepcionada" y el negocio contase con el permiso, cualquier otro negocio de esa misma zona podría haber solicitado también un permiso similar para organizar otros eventos, o podrá solicitarlo ya.

    Por otro lado, en el caso de que la obra estuviese "recepcionada" estaría bastante bien que la cabalgata de Reyes pasase por ese tramo de la avenida. Podría ser buen motivo para la inauguración, no cree.

    Saludos y Felices Fiestas.

    Accede para responder

  • El Cid-ceron

    El Cid-ceron | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 20:40:41 horas

    El alcalde y concejales, y la policía local, permiten la i,explicado de un bar.
    La oposición no denuncia nada, callados.
    Ni el Abraham, ni los IU, PP o podemitas dice, denuncia o hace algo.

    Vergonzoso

    Accede para responder

  • aparcamientos

    aparcamientos | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 18:13:06 horas

    han quitado los aparcamientos, cientos de ellos,, los negocios lo van a sentir ,pero bien,, nada practico en esa calle, bicicletas ? antes se podia mas o menos aparcar , ahora sin aparcamientos en esa zona ,otras zonas se resentiran,, un horror lo que han hecho , el trafico llegara hatas la carretera general o la gente tomara otras vias, esa es zona a evitar,, los atascos van a ser monumentales , y cuando llueva fuerte si lloviera como antees zona anegada impasable,,, lo que han hecho es arruiniar todos los negocios desde los salesianos a carrefour,, yo compro el el puerto casi a diario no me afecta o jerez

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 15:56:39 horas

    PARA “PARA ABRAHAM”:

    Hola,

    No sé a qué se refiere con su pregunta sobre dónde dan las bicicletas.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 15:53:34 horas

    PARA “PARA ABRAHAM LÓPEZ MORALES” (III):

    Hola,

    Como ya indicaba en un comentario anterior, una de las cosas que hacemos en el colegio es precisamente enseñar a llevar casco. Quizás no haya leído ese comentario al que me refiero. En el colegio usamos el Reglamento General de Circulación y la Ordenanza Municipal Reguladora de Uso de Vías Ciclistas para nuestras clases de Educación Vial.

    Por otro lado, no veo mal tampoco lo que comenta de regalar libros de Educación Vial, algo que también se ha hecho en el colegio en otras ocasiones gracias a la Oferta Educativa Municipal.

    Por cierto, me alegro que le guste la fruta, pero tenga cuidado porque en exceso puede llevarle a tener algún problema de salud. La fruta es muy saludable, pero demasiada es dañina.

    Saludos y Felices Fiestas.

    Accede para responder

  • Vecino Barriada

    Vecino Barriada | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 14:50:12 horas

    de acuerdo con viandante. Tendra autorizacion para la azambonba, ¿ digo yo ?, pero ¿ y permiso para ocupar la via pública en un lugar que esta en obras ?, es que a este señor de este Bar, tan conocido, se le permite todo, y estos politicos, no les interesa llamarle la atencion. y si no que opinan todos los jovenes ediles, de que se prohiba la entrada a los garajes y a este señor se le permita todo.
    Yo creia que el derecho de pernada quedo abolido, pero no. hace con la calle María Auxilaidora, lo que le da la gana, y se lo permiten.
    ¿ pero esperemos que no ocurra alguna desgraia, entonces veremos a los politicos correr de un lado a otro, incluso acusar a sus compañeros, para evitar responsabilidades ?
    Y la oposición, no se dan cuenta ?, o es que ningun politico anda por la calle

    Accede para responder

  • Para Abraham

    Para Abraham | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 14:11:46 horas

    Donde dan las bicicletas no se ha escuchado nada?, también podéis publicarlo

    Accede para responder

  • Vecina

    Vecina | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 14:08:48 horas

    DE VERGÜENZA ! YA SE HA INNAGURADO EL TRAMO DE MARIA AUXILIADORA ENTRE HUELVA Y AVENIDA SAN FERNANDO, Y NO SE HA HECHADO FOTO EL ALCALDE.
    El Bar que todo el conoce, ha tirado las vallas de la empresa, y ha puesto barriles, mesas, sillas y música, y ni el Alcalde , ni los ediles, le dicen nada, ni tampoco la oposición que no vale para nada.
    Eso si a lo usuarios de los garajes no no dejan entrar, pero estos tiran las vallas y ocupan toda la calzada, para hacer una zamboba, e incluso tendran el permiso del Alcalde.
    Veremos si ocurre una desgracia quien es el responsable de entrar en una zona en obras y mover vallas, ¿ donde esta el coordinador de seguridad del Ayuntamientos? ¿ y La policia, que por cierto como no pasan en coche por la calle, no se les ve, podian andar un poquito ?
    Que pena que mi Alcalde no se haga la foto con sus ediles.

    Accede para responder

  • ciudadano

    ciudadano | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 11:38:53 horas

    A l@s de la foto solo le faltan la IKURRIÑA, la bandera INDEPENDENTISTA y la pancarta de AMNISTIA SI. Vaya trupe de pocavergüenzas. Feliz Navidad

    Accede para responder

  • Pedro Sanchez

    Pedro Sanchez | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 09:50:37 horas

    Yo es que veo al Alcalde y noto en su cara el cinismo de Pedro Sánchez. Javi, tú chulería y prepotencia te ha superado. Los que están cerca de ti lo reconocen, te crees intocable.

    Accede para responder

  • Para Abraham López Morales

    Para Abraham López Morales | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 09:22:23 horas

    Regala un libro de educación vial, los cascos que se los compren al igual que se los compran para escuchar música,y enseñar en las escuelas que hay que llevar casco ,me gusta la fruta

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 22:43:57 horas

    PARA “PARA ABRAHAM LÓPEZ MORALES” (II):

    Hola,

    Como bien dice, las pruebas están, al igual que también está presente la Policía Local en la actividad. Como usted comprenderá, estando la Policía Local presente y habiéndo permitido la circulación de menores sin casco, una denuncia ante la propia Policía Local no tendría efecto. Por ello mi comentario sólo servía de puntualización.

    Por otro lado, en lo que comenta sobre la “culpabilidad” en caso de que hubiera pasado algo o se hubiese dado un accidente, en principio la responsabilidad recaería en la entidad organizadora del evento, en este caso el Ayuntamiento de Rota. A partir de ahí, ya sería la Fiscalía de Seguridad Vial quien tendría que investigar el accidente y quien tuviera que tomar decisiones, aunque siempre quien pierde es la víctima.

    Espero que estas respuestas puedan haberle ayudado en algo a resolver las dudas y preguntas que me planteaba.

    Saludos y Felices Fiestas.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 22:25:20 horas

    PARA "PARA ABRAHAM LÓPEZ MORALES" (I):

    Hola,

    En primer lugar indicarle que ni el partido EQUO (Verdes EQUO Rota) ni la Asociación SOMOS+ son mías. En uno milito y en otra soy miembro. En ambos colectivos hay, como creo que sabrá o se imaginará, más personas. Yo no me adueño de nada.

    Tiene usted toda la razón. Los cascos de los menores los podrían comprar sus familias, como también podrían comprarles los bidones o botellas de agua que se han regalado. Para este tipo de eventos el Ayuntamiento cuenta con cierto presupuesto (supongo), y al igual que se han regalado bidones o botellas de agua, como indicaba antes, o también se ha gastado una cantidad de dinero en el pasacalles, adornos u otros materiales para amenizar las actividades, quizás el Ayuntamiento podría haber invertido en cascos y regalarlos. ¿Qué malo hay en que el Ayuntamiento regale cascos? Como bien dice, y estoy totalmente de acuerdo con usted, “el ayuntamiento somos todos”, y lo mismo las familias podrían agradecer ese regalo, y más si desconocen cuál es la normativa. Quizás podría tratarse de un regalo bastante acertado. Es mi opinión.

    Por otro lado, decirle que tanto Verdes EQUO Rota como la Asociación SOMOS+, cuando han organizado algún paseo o actividad en bicicleta o han colaborado con el Ayuntamiento en la organización de algún evento, han prestado cascos a los menores que lo han necesitado, aunque en la mayoría de las ocasiones nos podemos dar respuesta a todas las necesidades porque son muchos los menores que circulan sin casco. Esto también lo hacemos en el colegio desde el área de Educación Física con nuestro alumnado cuando realizamos prácticas de circulación en bicicleta en circuito cerrado o bien realizamos algún BiciBús. Obviamente si a algún niño o a alguna niña de nuestro colegio se les olvida el casco, se les presta, pero también se informa a las familias sobre la obligatoriedad de su uso. Quizás el Ayuntamiento, en lugar de regalarlos, podría también prestarlos.

    Y ya para finalizar, decirle que lo de “cojones” creo que sobra.

    Saludos y Felices Fiestas.

    Accede para responder

  • Moraleja

    Moraleja | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 21:22:43 horas

    No ha sobrado un poquito para arreglar el servicio del paseo marítimo que lleva cerrado por actos vandálicos desde hace diez días,cuando tan preciso es para las personas que diariamente pasean por allí. No sé quién será el delegado o delegada, pero se está luciendo.

    Accede para responder

  • Pesaos

    Pesaos | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 19:55:03 horas

    Para ya de quejaros catetos y pasar tiempo con vuestros hijos o vuestros amigos si tenéis, que gente más inmadura, que os creéis que por escribir un mensajito os van a hacer caso o algo, todo el día quejándoos si os molesta iros a otro puto pueblo, iros al bar, cerveceros y ronear y chochead como gitanos mientras discutís con un viejo de 60 años que es igual de porculero que vosotros.

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 18:28:41 horas

    Pero si lo único que cambia es la calzada, donde están los árboles? . Como siempre los del PSOE son unos incompetentes

    Accede para responder

  • Para Abraham López Morales

    Para Abraham López Morales | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 18:21:22 horas

    Debería Usted de denunciar ya que tiene pruebas, denunciar a nivel de prensa no vale para nada, además los policías locales son mandados por la clase política que deberían de hacer cumplir las leyes y los bandos y hacerse el sordo de esas órdenes politicas, sólo demuestran que la policía local está politizada ni más ni menos,¿Va Usted a denunciar o sólo será una puntuación?, que hubiera pasado y existe un accidente,¿Quién sería el culpable? explique explique

    Accede para responder

  • Castejón

    Castejón | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 17:32:15 horas

    Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. Alguien entiende a Rajoy o a Javier Ruiz Arana con las obras que se ha inventado con los fondos europeos EDUSI??

    Accede para responder

  • Conductora

    Conductora | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 16:02:51 horas

    Mientras que existan coches hay que darles aparcamiento. Todo es muy bonito pero qué hacemos con ellos? A ciertas edades no podemos usar bici ni patinetes. Cómo nos movemos los mayores? Y las piernas también nos fallan. Tienen alguna solución para los aparcamientos??

    Accede para responder

  • Claro como el agua

    Claro como el agua | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 16:01:44 horas

    Os ha faltado veniros a Buenavista y lope de vega y echaros la foto en el registro de telefónica, que desde que terminó la obra está roto, ahora os habéis dignado a poner un cono , tienen que pasar los coches pegado a la pared, registro partieron al hacer la obra
    Vecinos no os molesta la falta de aparcamiento, que bien , hoy hay fiesta y no nos acordamos de dónde aparcar el coche
    Y los niños sin casco ya es lo más , no entiendo cómo habéis permitido esto

    Accede para responder

  • Para Abraham López Morales

    Para Abraham López Morales | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 15:59:23 horas

    Dejate de regalar cascos cojones, que se lo compren los Padres en el Albañil motos y la policía que denuncie, tiene cojones la cosa por qué no se los regala su partido equo y asociación de somos+ ya que reinvidican tanto carril bici , tiene cojones el ayuntamiento somos todos, por lo visto se cree Usted que el dinero del ayuntamiento viene del cielo o de algún apóstol o algo

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 15:53:42 horas

    Os ha faltado aseos publicos,son muy necesarios para todos, que pasa que no hay dinero o lugares de ubicaciones

    Accede para responder

  • juanelo

    juanelo | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 15:46:39 horas

    Intuitivo, seguro y fresquito para el verano, magnífico!

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 15:45:40 horas

    Totalmente de acuerdo con Abraham López.
    Intolerable que el ayuntamiento se salte a la torera la ley y permita a menores ir sin casco a conveniencia. Si no llevas casco en Rota mu,t! Pero si el ayuntamiento hace un evento permite NO usar casco.
    Ya no es permitir o no, ya es la seguridad del menor, la educación al menor y el nefasto ejemplo al menor. Ayuntamiento, eres un chapucero no sabes gestionar ni hacer las cosas como deben hacerse. Eres un ayuntamiento patético y de risa.
    No proteges al menor, no cump,es la ley. Eres un ayuntamiento bananero de quinta división. Vergonzoso.
    La inauguración fue para concejales, alcalde e hijos de estos? Porque fue una ruina. Apenas 20 personas con niños incluidos.

    Accede para responder

  • Al Sr Alcalde y a la policía local

    Al Sr Alcalde y a la policía local | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 15:36:09 horas

    Sois conscientes que en la inauguración menores de 16 años han circulado sin el casco obligatorio a pesar de las leyes etc etc, después pasa lo que pasa al igual que el otro día con unos militares de maniobras fallecidos los dos, estáis de una forma que sois un ......., vaya tela, después se ponen notificaciones en Facebook por la policía,,se ha detenido a ....me, hombre por favor,es una falta grave los menores son casco

    Accede para responder

  • Luna

    Luna | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 15:33:10 horas

    Muchas gracias a toda la corporación del PSOE local de Rota por hacer que Nuestra Villa de Rota sea una villa más sostenible y moderna. La avenida está quedando preciosa, aunque a "algunos les sienten mal que las palabras de dicha corporación sean una realidad" y es comprensible que "muchos usuarios de dicha avenida" hayan estado con las molestias engorrosas de las obras de dicha avenida, ya se sabe que las obras son un engorro pero lo cuenta es que el PSOE local regido por el Sr. Alcalde Presidente del ayuntamiento de Rota D. José Javier Ruiz Arana "cumple" lo que promete para Rota y los roteños.

    No como "otros" que prometen y solo saben hablar de...partidas, pero se quedan solo en eso...en partidas, porque no les importan lo más mínimo la transformación de la Villa de Rota ni de los roteños, y prefieren vivir en el pasado de hace 70 años con una Villa de Rota chapada a la antigua.

    Muchas gracias Sr. Alcalde José Javier Ruiz Arana y a toda la corporación municipal que hacéis realidad lo que prometéis.

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 15:00:46 horas

    Que felices todos los de la foto, como se nota que ellos no tienen que venir de trabajar y hacer piruetas cada día para encontrar aparcamiento. Señores, los vecinos de esta zona, queremos saber qué solución tenéis para los aparcamientos por favor. Es una zona de pisos, con mucha población, sin garajes ni nada y nos habéis dejado con un gran problema.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 14:47:20 horas

    Como padre, maestro de Educación Física y usuario de la bicicleta, me parece inconcebible ver cómo el Ayuntamiento de Rota ha permitido la participación de menores de edad en el recorrido y actividades en bicicleta sin hacer uso del casco, siendo este elemento de seguridad obligatorio hasta los 16 años.

    En lugar de bidones de plástico para el agua, podrían haber regalado cascos.

    Accede para responder

  • Viandante

    Viandante | Sábado, 23 de Diciembre de 2023 a las 13:58:41 horas

    Que bonita Foto !. Id al tramo de la avenida Maria Auxiliadora, tramo entre calle Huelva y Avenida San Fernando, y haceros otro foto, y de camino veis todos los de la foto, como un conocido Bar a movido las vallas de la obra, sin estar terminada, para poner barriles y mesas, ¿ Veremos como haya un accidente, alguien se caiga ?, ¿ entonces quien será el responsable ? Pues evidentemente aparte del dueño del bar que hace lo que no tiene que hacer, es el Ayuntamiento ( habra algún nombre propio), que ha permitido que se muevan la vallas y se use un espacio publico en obras, para que este bar gane dinero, al poner mas barriles y mesas. Y claro los politicos y la Policia, mirando para otro lado. Vergonzoso,

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.