Éxito de participación en la sesión de coaching de Luis Miguel Méndez dirigida a los mayores
Los mayores también han tenido un taller de pintura con el artista Fernando Quirós
El auditorio 'Severiano Alonso' de la Casa de la Cultura se llenó en la tarde de ayer de mayores que no dudaron en asistir a la sesión de coaching que, con el título de 'Envejecimiento activo y positivo', se había preparado por parte de la delegación del Mayor para ofrecer a los asistentes pautas y consejos para afrontar mejor la etapa de la vida que viven.
Saber sacar la parte positiva de llegar a una determinada edad y de los baches o situaciones complicadas que suelen aparecer en el día a día fue parte de la charla que ofreció Luis Miguel Méndez, coach emocional y motivacional, que supo transmitir a los presentes una positividad y herramientas con las que poder trabajar y aplicar a diario para un mejor bienestar.
Durante toda la sesión, el coach intentó que la charla fuera muy dinámica, involucrando a los mayores en sus preguntas e incluso algún ejercicio práctico sobre las emociones o cómo suele comportarse el ser humano ante determinadas situaciones. Sin duda, decía Luis Miguel Méndez, el miedo es la emoción que más frena el comportamiento de alguien y el que marca muchas de las acciones que se realizan, pero hay otras a las que también se refirió intentando con ello hacer reflexionar al público sobre las diferentes formas de afrontar una misma situación. Entre ellos, el rencor, la envidia, el odio, el ego y la ira, decía, nunca llevan a nada bueno y es una pérdida de tiempo y energía que genera estrés y ansiedad e incluso enfermedades. La propuesta de este coach era tirar hacia adelante, "coger vuestras mierdas y aclararlas para que tu vida merezca la pena". Así de claro hablaba Luis Miguel Méndez a los mayores que aplaudieron su franqueza, su lenguaje claro y su mensaje positivo.
Hacer que la vida merezca la pena es solo una cuestión de actitud, manifestaba el ponente invitando a los asistentes a deja de criticar, de juzgar, de competir con los demás y competir solo con uno mismo para sacar la mejor versión de cada uno, ser mejor persona y ser felices.
La propuesta resultó tan atractiva para los mayores que se cubrió el aforo completo y se saldó con un balance muy positivo.
El delegado del Mayor, Jesús López, que también estuvo presente, dio las gracias a Luis Miguel Méndez por su colaboración con el programa del Mayor y esta actividad que resultó ser tan gratificante para muchos.
Taller de pintura con Fernando Quirós
No ha sido la única actividad en la que han participado esta semana los mayores porque gracias al artista jerezano Fernando Quirós, se realizó un taller de pintura en el que los asistentes pudieron pintar su propio bolso de tela y llevárselo a casa de recuerdo.
Una experiencia en la que el delegado municipal del Mayor también estuvo presente junto al propio pinto de Jerez, que disfrutó de la experiencia con el gran grupo de participantes que se reunió en torno a esta propuesta que igualmente, dejó muy buen balance.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111