El alcalde de Rota destaca en el tradicional encuentro con la prensa local que 2024 "será un año trascendental"
Como es habitual y siguiendo la tradición, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto a algunos concejales del gobierno municipal ha mantenido hoy un encuentro con la prensa local para compartir en estas fechas navideñas un rato de conversación distendida, más allá de las ruedas de prensa y rutina diaria. Un momento de convivencia en el que ha querido agradecer a los medios de comunicación de la localidad el trabajo que hacen todo el año manteniendo informado a los ciudadanos de la actualidad local, valorando positivamente su implicación diaria para estar al día y ofrecer información veraz y contrastada que ayuda a corregir las fakenews que aparecen por redes sociales.
En unas breves declaraciones previas a modo de pequeño resumen, Javier Ruiz ha valorado positivamente el año 2023 que está a punto de finalizar, destacando que como todos los ejercicios en los que se celebran elecciones municipales, este se divide en dos partes claramente diferenciadas: por un lado, la de final de un mandato, y por otro, tras los resultados que en este caso fueron positivos para el PSOE, el inicio de otra legislatura con nuevos proyectos y terminación de los iniciados.
El regidor roteño tiene claro que su gobierno trabaja por la transformación de Rota y aunque es consciente de que son muchas las obras que están causando molestias, especialmente, la de la avenida María Auxiliadora, está convencido de que cuando todo haya acabado, el resultado será muy positivo y los ciudadanos valorarán el cambio. Y es que Javier Ruiz ha puesto esta transformación de uno de los ejes principales de la villa en el centro de sus políticas como ejemplo de "emblema y filosofía" de lo que quiere que sea el futuro de Rota, "una ciudad más accesible, más amable y donde el peatón disfrute de espacios libres". En este sentido, y consciente de que están siendo unas obras complicadas, el alcalde ha pedido paciencia y sobre todo, se ha puesto a disposición de la ciudadanía para explicar cualquier duda o abordar cualquier problema que pueda ir surgiendo con el transcurso de la obra porque entiende que solo con cercanía y dando las explicaciones oportunas, los ciudadanos podrán entender, a su juicio, que esta es una buena actuación para el futuro de Rota.
Convencido de ello, ha echado la vista atrás remontándose a inicios de este 2023 que empezó con mucho malestar de vecinos de la barriada de El Molino por las obras del paseo marítimo del Rompidill; una actuación que, según ha manifestado, han mejorado la zona dando lugar a un paseo mejor alumbrado y más eficiente, con mejores accesos y que en su momento, también generó críticas y molestias.
De cara a 2024, el alcalde tiene el deseo político de que haya una mayor generación de empleo, que se baje al menos en verano de los 2.000 desempleados, que haya más oportunidades de emprendimiento, más inversiones de empresas como las que prevé que se van a dar no solo en el sector tecnológico, sino en el turístico y hotelero, y confía en que los nuevos fondos europeos que lleguen sirvan para avanzar en la estrategia que ya tiene marcada. El proyecto de ciudad por el que trabajará pasa por una ciudad en la que sus vecinos encuentren las oportunidades de trabajo que les permita desarrollar su proyecto vital y para ello, añadía, se trabajará en la construcción de más viviendas a precios asequibles, en ampliar el parque de viviendas en alquiler, en revitalizar barriadas y casco histórico, y en definitiva, en que la gente pueda encontrar en Rota el lugar ideal para vivir.
A modo de autocrítica en este breve balance, Javier Ruiz ha reconocido que hay cosas que no le han salido bien como la ejecución de algunas obras, retrasos en expedientes y en las que ha faltado una mejor organización o coordinación que en el próximo año mejorarán, consciente de que han creado malestar entre los ciudadanos y hay que corregirlas.
En definitiva, el alcalde de Rota ve un 2024 con muchas posibilidades para transformar la localidad, con proyectos que podrán verse culminados como el Base Forum al que pronto se llenará de contenido, la construcción del Centro de la Muralla, la remodelación de la escuela de música y en nuevo centro social o la actuación de la barriada San Antonio y confía en que las perspectivas se cumplan. Como regidor, se ha comprometido a trabajar en ello junto a su equipo porque 2024 "será un año trascendental para el futuro de Rota".



































Isaias | Miércoles, 20 de Diciembre de 2023 a las 23:09:42 horas
El alcalde loke deveria hacer ya es el hospital y menos obras en el pueblo k yeva mas de diez años para hacer el hospital k verguenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder