Los 177 propietarios de garajes de La Cantera reciben con sorpresa que, a partir de lunes, no podrán usarlos al menos los próximos dos meses
Las obras de María Auxiliadora avanzarán por el tramo de avenida San Fernando que les afecta
El proyecto de transformación de la avenida María Auxiliadora continúa su curso y a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, avanzarán las obras para llegar al tramo de la avenida San Fernando más cercano a la Costilla y en plena celebración de la Navidad. Así lo habría trasladado ayer la empresa Prodesur, que ejecuta esta actuación, a un administrador de fincas para que este traslade a los usuarios de los garajes subterráneos de la plaza de La Cantera, que no podrán hacer uso de ellos a partir del lunes y al menos, durante los próximos dos meses.
Los afectados son 177 propietarios que, como ha venido ocurriendo en otras obras, y ocurre de hecho actualmente en el garaje del tramo de María Auxiliadora junto al supermercado Covirán, no podrán acceder ni salir con sus vehículos hasta nueva orden.
La información ha cogido por sorpresa no solo a los usuarios sino a la propia administradora de fincas que de forma precipitada ha tenido que enviar comunicación urgente a los propietarios para que estén alerta de esta decisión que les afecta de lleno. Pero no solo a ellos, ya que si la obra, como se ha indicado, comienza en este nuevo tramo de la avenida San Fernando, desde el cruce de María Auxiliadora hasta la avenida Sevilla, también afectará a la zona donde se concentra un mayor número de bares y es punto de ocio y encuentro en especial, en estos días de diciembre con la Navidad a la vuelta de la esquina.
Según ha sabido Rotaaldia.com, el lunes comenzarán los trabajos de levantamiento del acerado en el margen de la avenida donde está la entrada de los garajes de La Cantera, y por tanto, la entrada y salida quedará inutilizada, siendo este un punto muy transitado especialmente, en estos días prenavideños.
Este medio se ha puesto en contacto con Rotafinca, la administradora de fincas que ha enviado la comunicación a los afectados, que ha manifestado que de momento, solo han tenido información "de manera precipitada" por parte de la empresa y que al malestar de los propietarios de los garajes por no poder usarlos en los próximos meses, se suma que llevan años reclamando al Ayuntamiento de Rota el arreglo de las filtraciones que les afecta directamente a sus propiedades con humedades y desprendimientos.
El avance de la obra en este nuevo tramo y en estas fechas, crea, sin duda, preocupación en los dueños de bares de la zona ya que algunos de los preguntados hoy no saben nada de plazos y es una situación que expresan con preocupación porque muchos de ellos viven de las terrazas exteriores instaladas por tener locales interiores de dimensiones más reducidas.



































Pepe | Jueves, 14 de Diciembre de 2023 a las 18:04:28 horas
Mientras se vote al cacique de Ruiz arana. Seguirá pasando esto. Mintió con las obras del paseo, mintió con las obras de maría auxiliadora. Mintió con punta candor.
Pero como es TAN GUAPO! Le sigue. Votando, SARNA CON GUSTO..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder