Quantcast
Redacción
Miércoles, 13 de Diciembre de 2023

Más 150 figurantes participan este fin de semana en el belén viviente del casco histórico de Rota

[Img #208462]Los alumnos del colegio Salesianos apuran en estos días los ensayos para que este fin de semana, el belén viviente que se organiza con la Hermandad del Santo Entierro y la colaboración del Ayuntamiento de Rota, sea un nuevo éxito. 

 

Muchas semanas buscando hueco entre clases y horas libres llevan dedicando los más de 150 estudiantes a preparar la escenificación de las distintas escenas en torno al nacimiento de Jesús que se representarán en este belén viviente que cuenta con la particularidad de ser el único de la provincia narrado en todo su recorrido. Es mucho trabajo el que hay detrás de esta puesta en escena que se podrá disfrutar los días 15 y 16 de diciembre, en pases que comenzarán a las 18.00 horas y terminarán a las 22.00 horas.

 

[Img #208464]Como ya se indicó en la presentación de esta exitosa iniciativa, que es una de las que más tirón tiene en la programación de Navidad - de hecho el año pasado fueron más de 2.000 personas las que acudieron-, se organizarán pases de unos 15 minutos para grupos de entre 20 y 25 personas. Para ello, hará falta hacer cola en la plaza de España, donde empezará el recorrido que llevará a los asistentes por las distintas calles del casco antiguo hasta el Castillo de Luna y la plaza Bartolomé Pérez. En ese itinerario, los portales de las viviendas se transformarán y se ambientarán en un pueblo hebreo para recrear momentos claves que se recuerdan en la Navidad como la anunciación del Ángel a María, la búsqueda de la posada por María y José, la decisión de Herodes, el nacimiento de Jesús, la adoración de los Reyes, etc. Además de eso, a lo largo del paseo por este belén viviente habrá mucha escenografía con carpinteros, tejedoras, fruteros, panaderos, etc., que terminarán de dar el toque a una puesta en escena en la que se viene trabajando desde el pasado mes de octubre.

 

Padres, alumnos, profesores y hermanos del Santo Entierro trabajan cada tarde en montar decorados, perfilar los detalles que en estos días, entre el jueves y el mismo viernes, también con la colaboración de trabajadores del Ayuntamiento de Rota, se trasladarán a las calles del centro para transformarlas, deseando que el tiempo acompañe, como parece que lo hará, y este belén viviente vuelva a ser todo un éxito.

 

La entrada tendrá un donativo de 1,50 euros que servirá para sufragar parte de los gastos del montaje y lo que sobre, se destinará a un fin solidario.

 

Los interesados en visitar este belén viviente deberán hacer cola en la plaza de España, abriéndose las puertas a las 18.00 horas aunque el viernes habrá un pase especial a las 5 de la tarde para los chicos de la Asociación de Personas con Discapacidad y la prensa. A partir de ahí, y hasta el sábado, quedarán las puertas abiertas para el resto de ciudadanos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.