El PP califica de "falta de planificación e interés" la gestión del gobierno con el alumbrado de Navidad
El PP tiene claro que el gobierno local sigue demostrando en algunas de sus gestiones que no da la talla y como ejemplo más visible se ha referido al alumbrado extraordinario de Navidad que en Rota llegó el pasado 8 de diciembre, sin haberse anunciado pero peor aún, sin haberse finalizado ya que a día de hoy, lunes 11 de diciembre, todavía se perfilan detalles de luces con motivos navideños en las calles de la localidad.
Para los populares, los motivos son fundamentalmente, "la falta de planificación, de coordinación e incluso falta de interés" por parte del alcalde de Rota, Javier Ruiz, al que achaca que, incluso habiendo cambiado a la titular de la delegación de Fiestas, ahora en manos de Esther García, no se da la talla ni respuesta a la demanda de comercios y ciudadanos.
No es el primer año que las luces de Navidad llegan tarde a Rota con respecto a la inmensa mayoría de poblaciones cercanas, ya que el año pasado también estuvo el puente de diciembre sin alumbrar cuando lo normal, indica este partido de la oposición, es que antes de estos días festivos que suelen mover a muchos ciudadanos, las luces navideñas estén colocadas al cien por cien y encendidas desde el principio del puente para motivar con ello a que más ciudadanos salgan a la calle a verlas, a hacerse fotos y disfrutar de un paseo. Sin embargo, sin ser el gobierno de Javier Ruiz ningún novato, ya que en junio iniciaron su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento de Rota, no se explica este partido cómo se falla cada año en lo mismo a no ser que sea por falta de interés y de planificación como ya le han achacado en otras ocasiones con otro tipo de gestiones.
Por otro lado, el PP ha señalado algunos de los puntos elegidos para colocar el alumbrado navideño que considera en esta ocasión menos apropiados como la avenida María Auxiliadora, que al estar en obras, es un sitio de menor paso para coches y peatones, y considera que se podría haber reubicado en otras barriadas o calles con más movimiento ya que entiende que van a tener poca vista.
En definitiva, para los populares, la iluminación navideña es "un punto débil" del gobierno local y aunque algunos se "autoconsuelan con el más vale tarde que nunca”, este partido considera que "no es normal que en un puente que invita al disfrute, ocio y turismo, no esté terminado el alumbrado, que haya actuaciones y celebraciones navideñas donde las propias asociaciones y negocios roteños sean los que decoren y ambienten las calles porque su Ayuntamiento se haya dormido en los laureles".
Y es que para el PP, es el esfuerzo de comercios, particulares, asociaciones o bares organizando zambombas, actuaciones musicales, decorando sus fachadas o escaparates, el que ha permitido que Rota tuviera algo más de ambiente de Navidad.



































Federico Jiménez | Martes, 12 de Diciembre de 2023 a las 14:20:53 horas
Para los de PP, PSOE, IU+PODEMOS, VOX, y demás vividores políticos:
Rota necesita representantes políticos que vayan con la verdad por delante y no "engañando" a sus ciudadanos sin hacer absolutamente nada por Rota y los roteños.
Sra Auxiliadora Izquierdo, conoce usted el refrán que dice ¿quién es tu enemigo sino el de tu misma profesión?
Usted qué prometió a todos los roteños el desdoble de la carretera A-491, un nuevo colegio, el nuevo centro de salud, solucionar lo de la forestal y lo del catamarán que une Rota con Cádiz ¿qué está haciendo su partido político al respecto? Exactamente lo mismo que está haciendo el PSOE local en Rota...¡Absolutamente nada de nada! Y, se queja usted del PSOE por el alumbrado navideño, usted como los del PSOE, IU+PODEMOS, y VOX no conocéis ninguno la vergüenza.
Felices fiestas a todos los roteños excluyendo a los partidos políticos del ayuntamiento de Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder