El Santo Entierro ofrece un belén que recrea con sonido el nacimiento de Jesús
Siguiendo la estela de años anteriores, de nuevo, la Hermandad del Santo Entierro de Rota ha optado por un belén en el que el sonido tiene mucho que decir para transmitir el mensaje de la Navidad, centrado en el nacimiento de Jesús. Y es que precisamente en esa escena, en la anunciación a María y en el momento del parto, que teológicamente no se tiene claro cómo fue, es donde se pone toda la atención de un belén que te lleva al momento en el que María, tras engendrar a su hijo, pare y se escucha el llanto del que será el Salvador.
El juego de luces, la voz en off que se puede escuchar para completar la escena y todos los detalles que recrean el momento más importante de la Navidad, forman un belén que como otros, será parada obligada. Es un homenaje a María, madre de Dios.
Desde hoy, 8 de diciembre, se puede visitar en la Sala Arco, junto al Arco de la Villa en la plaza de Andalucía.
Esta mañana se ha inaugurado como es habitual, coincidiendo con el Día de a Inmaculada, y con los primeros pases de ciudadanos que ya han podido disfrutarlo.
Entre unos seis hermanos del Santo Entierro se han encargado desde el pasado mes de octubre de elaborar cada detalle, aunque desde agosto se estaba barajando la idea de cómo presentar este año el belén, que la pasada Navidad tuvo como telón de fondo la guerra de Ucrania y gustó bastante por el mensaje de esperanza. En esta ocasión, la duración del pase se ha hecho algo más corta para aligerar las colas que se formarán para verlo.
El horario de visita es de lunes a domingo de 18.00 a 21.00 horas.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27