Quantcast
Redacción
Miércoles, 29 de Noviembre de 2023

Las hermandades de Rota y otros colectivos recogerán este sábado alimentos a favor de Cáritas Interparroquial

Unos 200 voluntarios estarán en los supermercados para la tradicional Campaña de Navidad

[Img #207492]Como es tradicional en los primeros días de diciembre, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota llevará a cabo este fin de semana, concretamente el sábado 2, la Campaña de Navidad 2023, mediante la cual se recogen alimentos no perecederos a favor de Cáritas Interparroquial.

 

Gracias a la solidaridad de los ciudadanos que colaboren aportando su granito de arena en esta acción benéfica, las familias de Rota que pasan apuros económicos tendrán una ayuda para llenar la despensa en unos momentos que son especialmente entrañables, donde las familias se reúnen en torno a la mesa para compartir el ambiente navideño.

 

Se estima que unos 200 voluntarios estén repartidos por casi todos los supermercados de Rota que se han prestado a colaborar con el Consejo de Hermandades, permitiendo que los miembros de todas las hermandades de penitencia y gloria, el grupo scouts 'Santo Domingo Savio', voluntarios de Cruz Roja, de Cáritas y de Protección Civil, estén a las puertas de los establecimientos apelando a la conciencia solidaria.

 

[Img #207493]Desde las 9 de la mañana hasta la hora de cierre de los supermercados, personal perfectamente identificado para esta campaña, recogerá alimentos de primera necesidad y artículos de higiene. A diferencia de otras iniciativas similares, en esta Campaña de Navidad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías no se aceptan donaciones en metálico. Aceite, leche, legumbres, pastas, conservas, gel, champú, pasta de dientes, productos navideños, etc., serán bien recibidos.

 

Aquellas personas que quieran colaborar con esta buena causa, ayudando a familias de Rota con economías mermadas, solo tendrán que acercarse a algunos de los supermercados y dejar su donación en las cajas que los voluntarios tendrán dispuestas en la entrada. Todo lo que se vaya recabando se trasladará, gracias a la colaboración de la empresa Ferris que cede una furgoneta para la ocasión, además de coches particulares de voluntarios, a la sede de Cáritas Interparroquial donde habrá voluntarios clasificando los productos y ordenando para el recuento final de una campaña que se espera que sea productiva. El año pasado fueron más de 3.600 kilos de alimentos los que se consiguió.


En estos días previos y el mismo sábado, 2 de diciembre, habrá un coche con megafonía por las calles de la localidad anunciando esta Campaña de Navidad 2023 que piensa en los más necesitados.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.