El alcalde de Rota visita la obra de rehabilitación de la escuela de música y nuevo centro social
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha visitado las obras que se están ejecutando para reformar por completo la antigua escuela municipal de música y crear a continuación un edificio que tendrá como uso ser un centro social que se convertirá en un espacio polivalente a disposición de la ciudadanía en general y de los vecinos de la barriada San Antonio en particular.
Las obras, que se ubican en la calle Zoilo Ruiz Mateos, cuentan con un presupuesto de ejecución de 478.592 euros más IVA. Aunque contaban con la cofinanciación en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España, el teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Daniel Manrique de Lara, indicó en su comparecencia de la pasada semana que este era un proyecto que estaba en ejecución pero que iba a perder parte de la subvención. Según explicó el socialista hace unos días, problemas con la redacción del proyecto con el profesional externo al que se le encargó, hicieron que se haya retrasado la licitación y no se puedan cumplir los plazos. Pero en esta visita, a la que no estaba convocada la prensa, no se ha especificado cómo queda la financiación de la actuación.
Desde el gobierno local recuerdan que por su diseño, el edificio resultante combinará la actividad de centro social y de escuela de música, albergando distintas actividades docentes, talleres, reuniones, etc., a celebrar por la comunidad, asociaciones, vecinos de la barriada o la ciudadanía en general; así como actividades docentes y de ensayos de la escuela de música municipal en los que participan miembros de la banda de música o usuarios que tomen parte en iniciativas concretas como cursos, talleres, encuentros...
El nuevo centro social se realizará mediante una concatenación de volúmenes abovedados en los se desarrollan diversas salas polivalentes que se completan con aseos adaptados, despachos y otras áreas funcionales. Todo ello teniendo en cuenta las normativas y los niveles de accesibilidad y eficiencia.
Junto a esta intervención, que estaba dentro de la EDUSI, se sumará otra basada en la rehabilitación de la barriada San Antonio con la reurbanización de las calles Zafadola y San Juan Bosco. Un proyecto, actualmente en proceso de adjudicación, que permitirá diversas actuaciones de rehabilitación del espacio público de la barriada San Antonio, así como la mejora de las fachadas, aspecto este último para el que el Ayuntamiento ya se ha reunido con las comunidades de propietarios. Un proyecto que no acabará en el plazo del 31 de diciembre de 2023 como estaba previsto, que perderá parte de su subvención pero que según explicó Daniel Manrique, es posible que se llegue al 40% de la ejecución antes de final de diciembre.


































Jose | Martes, 28 de Noviembre de 2023 a las 23:05:58 horas
De los pocos concejales cercanos, implicados y que se ve que trabaja, y también recibe criticas, valla pueblo de mier...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder