Una yincana inclusiva muestra a los participantes las dificultades del día a día para personas con discapacidad
Durante la mañana de ayer sábado, el Bulevar Bahía de Cádiz acogió el desarrollo de una yincana inclusiva enmarcada dentro de las II Jornadas de Concienciación sobre la (Dis)Capacidad con las que se ha querido celebrar por adelantado el Día de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.
La idea, como el año pasado, es que los ciudadanos, especialmente los más pequeños, tomen conciencia de las dificultades que las personas que tienen alguna discapacidad sufren en su día a día por barreras arquitectónicas especialmente.
De esta forma, se les hace reflexionar viviendo en primera persona la manera de sortear algunos obstáculos por ejemplo, yendo en silla de ruedas o siendo invidente. Pero además, en el bulevar, durante toda la mañana, se desarrollaron otros juegos y actividades con el mismo mensaje sobre las personas con capacidades diferentes, ya no solo referidos a la movilidad reducida o ceguera, sino a la lengua de signos o trastornos como el espectro autista.
Para ello, se contó con la organización del grupo scouts 'un mundo mejor' y MSC, y la colaboración de la asociación 'Takiwatanga' y el Ayuntamiento de Rota, que pusieron en marcha esta iniciativa que registró una buena participación.
El delegado de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Puyana, visitó la zona del Bulevar Bahía de Cádiz para agradecer a los organizadores esta actividad y reconocer la labor que realizan.









































Ausencia de Empatía | Sábado, 02 de Diciembre de 2023 a las 20:26:48 horas
"Para todos de discapacitado",
Vamos a ver, en vez de poner tantos comentarios para insultar a la gente, ve al ayto y haces tus quejas y a ver si consigues algo. Que son unos chavales que han hecho unos juegos para concienciar, y yasta. Una iniciativa bonita que no debería molestar a nadie, aunque leyendo los comentarios de esta sección veo algún ofendidito que busca x o y para poner un comentario despectivo.
Un saludo y una cervecita que te ofrezco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder