Quantcast
Lunes, 10 de Octubre de 2011

Aeciro luchará para que el escudo antimisiles beneficie a los empresarios roteños


[Img #9832]En estos días, y desde que saltara la noticia de que la Base Naval de Rota formará parte del sistema de escudo antimisiles de la OTAN, mucho se ha hablado de la supuesta repercusión económica que este nuevo acuerdo traerá  a la zona de la provincia gaditana. Una situación que a priori, también la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro) ve de forma positiva por el posible impacto que ésta pueda traer para el tejido empresarial de la localidad.

Tanto es así, que desde Aeciro se apuesta por "sacar el mayor rendimiento posible" a la situación estratégica que la Base Naval tiene por su condición de puerta al Mediterráneo contrarrestando así, según explican desde la entidad, las malas comunicaciones que hay por carretera. "Aunque sigamos luchando por conseguir que se mejoren estas infraestructuras que tanto necesitamos para un mayor desarrollo económico y turístico de nuestra localidad no podemos dejar esta oportunidad para abrir nuevas vías de desarrollo que repercutirán a buen seguro, muy positivamente en nuestro desarrollo socioeconómico".

Tanto es así que Aeciro se ha comprometido a luchar para que los puestos de trabajo indirectos que se crearán por "la inversión en infraestructuras" y "los contratos con empresas de servicio" que se prevén que se lleven a cabo, repercutan en el tejido empresarial de Rota y las empresas roteñas formen parte de esos contratos. Dado que, en principio, no será hasta 2013 cuando llegue el desembarco de nuevos militares americanos, el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Alberto Izquierdo, explica que "hay que estar preparados y aprovechar el tiempo que falta para adaptar nuestras empresas a las necesidades de la nueva actividad que se vaya a implantar dentro de este nuevo plan antimisiles".

Por ello, han adquirido el compromiso de "presionar a las autoridades competentes para que luchen por la participación de nuestras empresas en estos contratos" ofreciendo apoyo personal y logístico para informar a los asociados sobre las oportunidades de negocio que se puedan abrir con la inclusión de la Base Naval en el escudo antimisiles de la OTAN. "Ahora más que nunca tenemos que aunar esfuerzos para que no se nos escapen ninguno de estos contratos por lo que convocamos a todos nuestros empresarios a hacer frente común en esta situación", animan desde Aeciro.





Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.