Solidaridad y Estudiantes por la Libertad convocan para este viernes una huelga general y estudiantil "por la unidad de España"
Para este viernes, 24 de noviembre, está convocada una huelga general por parte del sindicato de Vox, Solidaridad, y una huelga estudiantil para la misma jornada por Estudiantes por la Libertad afín también a las ideas de este partido político. En ambos casos, y tras subsanar los errores iniciales con los que se había presentado la solicitud para su autorización por parte del Ministerio de Trabajo, la cita sigue adelante y hace un llamamiento a los ciudadanos en general y a los estudiantes en particular.
El manifiesto en el que se basan para animar a un parón general se centra en la posición contra los pactos de Gobierno y en concreto de la Ley de Amnistía, alegando que la huelga responde a la "defensa de los derechos de todos los trabajadores de España". Según el sindicato Solidaridad, la huelga es para "expresar el contundente rechazo a las políticas de recortes sociales, supresión de derechos laborales y la desigualdad de los trabajadores que se producirán al amparo de las cesiones al separatismo y a quienes quieren romper la unidad de España".
A nivel educativo, se han establecido los servicios mínimos, y el sindicato de Estudiantes por la Libertad anima a los alumnos a partir de 3º de la ESO a sumarse a esta huelga contra la "conformación de un gobierno que pretende acabar con la unidad nacional y liquidar nuestro Estado de Derecho".
En concreto, el manifiesto estudiantil, que tiene bastante de corte político, indica que "este nuevo Gobierno es, además, una amenaza para el futuro y la prosperidad de todos los trabajadores y las familias de España. Los estudiantes no podemos permanecer impasibles ante los atropellos de un Gobierno dispuesto a destruir el legado que con su esfuerzo nos han dejado nuestros padres y abuelos. Está en riesgo el futuro de nuestra nación y, por tanto, el nuestro".
Entre otras razones esgrimidas para fundamentar la huelga de estudiantes, el manifiesto firmado asegura que "los que más sufrirán las consecuencias de todas las políticas de este nuevo Gobierno serán las clases medias y populares, que verán cómo sus empleos se siguen precarizando por culpa de sus nefastas políticas económicas", y añade con respecto a las imágenes de concentraciones vividas en los últimos días que "hemos podido ver cómo este Gobierno indigno emplea la violencia contra los manifestantes que han salido a la calle pacíficamente en todas las plazas y ciudades de España. Hemos visto cómo se gaseaba a nuestros abuelos y aporreaba a hijos junto a sus padres, cuyo único delito era manifestarse por la unidad de España y los derechos de todos los españoles frente a los que pretenden arrebatárnoslos. No estamos dispuestos a agachar la cabeza frente a todos estos atropellos del Gobierno y del ministro Marlaska que pretende amordazarnos".
Ante la situación que describen, animan textualmente: "a no ir a clases y difundir esta convocatoria; acudir el viernes a la universidad o instituto con la bandera de España; anima a los profesores a que secunden la huelga y ayuden a parar también las universidades, colegios e institutos de toda España; a acudir a todas las concentraciones que se convocarán por toda España y en universidades, colegios e institutos; aprovechar para organizarse junto a compañeros e impedir que los extremistas que han gobernado la universidad sigan cometiendo atropellos y demostrar que los centros educativos son de todos; y demostrar que la juventud de España está dispuesta a dar la batalla por la unidad de España y la defensa de los derechos y las libertades de todos los españoles".
Para Hugo y sediento | Domingo, 26 de Noviembre de 2023 a las 00:03:07 horas
Bueno, rebeldes, qué? Cuanta gente ha apoyado vuestra superhuelga fake de pijos, cuñados y catetos? Contadnos, estamos impacientes jejeje
Accede para votar (0) (0) Accede para responder