Verdes Equo Rota pide que el mercadillo de segunda mano de Carlos Cano no ocupe el carril bici
El rastrillo de segunda mano que cada domingo se instala en la avenida Carlos Cano y que es un punto de encuentro de muchos ciudadanos que acuden a vender sus artículos para darle una segunda oportunidad y otros que aprovechan esa opción para obtenerlos a menor precio, está generando algún problema a los usuarios del carril bici de la zona que se topan cada domingo con tenderetes que impiden el paso. Por eso, Verdes Equo Rota, a favor de una movilidad sostenible y de este tipo de rastrillos, ha pedido a la asociación "El rastrillo de Rota" y a las delegadas de Comercio y Movilidad del Ayuntamiento de Rota, Esther García y Nuria López, respectivamente, que coordinen un cambio de ubicación del mercadillo y busquen otras alternativas donde no se perjudique a nadie.
Es cierto que desde que se iniciaran las obras del paseo marítimo del Rompidillo, los vendedores han tenido que ir cambiando de sitio, desde el Bulevar Bahía de Cádiz, a la explanada del mercadillo o actualmente, en la avenida Carlos Cano. Ahora que las obras han terminado, desde Verdes Equo Rota entienden que el mercadillo de segunda mano podría volver a su ubicación original o incluso plantearse una rotación por otros puntos de la localidad que daría vida a otras barriadas. Como propuestas se refieren al Bulevar Bahía de Cádiz, Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe, parque 'Laguna del Moral', paseo marítimo de la Costilla, avenida de San Juan de Puerto Rico o las 512 viviendas pudiéndose usar la plaza Príncipe Felipe, la plaza del Ejército o la explanada de la calle Cibeles.
En el caso de volver a la ubicación de siempre, en el paseo marítimo del Chorrillo, lo que piden es que no se ocupe el carril bici como ocurre ahora en el tramo de Carlos Cano situado entre la parada de taxis y el parque canino. Para Verdes Equo Rota, no es un buen ejemplo de buenas prácticas en términos de movilidad para la localidad que se lleve a cabo esta ocupación, y por eso, piden que se actúe.
Toparse con el carril bici intransitable por la presencia de tenderetes "no da buena imagen para los usuarios de este tipo de infraestructuras, cada vez más utilizada, sobre todo en las mañanas de domingo, por la ciudadanía y por gran número de familias con niños pequeños, quienes ante tal situación de ocupación del carril bici no tienen otra alternativa que circular por la calzada, recibiendo en muchas ocasiones improperios e insultos, convirtiéndose así en víctimas de acoso vial", indican desde esta formación.
Por otro lado, además de la ocupación del carril bici por los puestos del mercadillo, otro aspecto que también ha llamado la atención del partido verde ha sido la ocupación por patinetes eléctricos de alquiler colocados sobre esta infraestructura ciclista a modo de aparcamiento, existiendo justo en esa zona un aparcamiento habilitado para este medio de transporte, algo que también entienden que debería regular la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Rota.


































Abraham López Morales | Martes, 21 de Noviembre de 2023 a las 23:23:46 horas
PARA "EL MEJOR" (II):
Hola,
Podría serlo, pero según escuché y leí a varias personas de la asociación "El Rastrillo de Rota", no lo veían apropiado porque instalarse allí significa restar aparcamientos un día más (o una mañana) en la zona.
Estoy seguro que con trabajo y consenso por parte de la asociación y de las delegaciones de comercio y movilidad, se puede encontrar una solución apropiada y positiva para todo el mundo.
Saludos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder