Quantcast
Redacción
Jueves, 16 de Noviembre de 2023

Belén López y Triki Beltrán ganan la segunda etapa de la Neom Titan Desert Saudi Arabia 2023

[Img #206705]Aunque no es su modalidad, está demostrando que sobre la bici, puede llegar a ser imparable. La ciclista Belén López Morales, que desde el pasado martes, 14 de noviembre, participa en la Neom Titan Desert Saudi Arabia 2023, ganó ayer la segunda etapa de este desafío que reúne a 200 corredores en bicicleta de montaña. Lo hizo junto a su compañero el ciclista jienense profesional Triki Beltrán, representando al único equipo de Andalucía, Deporte Andaluz, y se hicieron con el primer puesto aunque no lideran la clasificación porque la roteña se resintió en la primera etapa con una contractura que le obligó a bajar el ritmo.

 

La ciclista élite, que el pasado mes de mayo abandonaba oficialmente la competición, disfruta de esta experiencia que es todo un desafío teniendo en cuenta que durante cuatro etapas tiene que recorrer 400 kilómetros con más de 4.500 metros de desnivel acumulado y con la Titan Mountain Camp, situado a 1.100 metros de altitud como epicentro de la carrera.

 

[Img #206704]Tal y como ha indicado Belén López a Rotaaldia.com, aparte de los paisajes espectaculares de los que está disfrutando, con cañones producto de milenios de erosión producidas por el viento, está notando la dureza del terreno. De hecho, en la etapa 1, de unos 78 kilómetros, fueron segundos en la clasificación aunque la ciclista se lesionó con una importante contractura en el cuadriceps derecho al tener que sacar el pie del pedal para no caerse al pasar por una zona de bastante arena. Fue en el kilómetro 10, y a partir de ahí, aunque intentó tirar con la pierna izquierda, decidió junto a su compañero de equipo que era mejor bajar el ritmo para no hipotecar las siguientes etapas. Quedaron segundos, a 13 minutos de la pareja campeona. Sin embargo, la etapa de ayer, de unos 120 kilómetros, fue mucho mejor y aunque fue muy muy dura, cuenta la ciclista a este medio, consiguieron llegar los primeros a meta. No hubo descanso y reconoce que es una competición a la que no está acostumbrada donde es la orografía del terreno la que obliga a llevar un ritmo u otro. Ayer con grandes bancos de arena o subida de peñones, obligaban a bajar el ritmo y acelerarlo en otros tramos, pero fue una buena etapa donde han recuperado 11 minutos en la clasificación general confiando en que en la de hoy, haya suerte también.  Esta tercera etapa es también dura, pasando por cañones de arena, cauces secos de río y largas planicies que en algunos tramos obliga incluso a bajarse de la bici y hacer el tramo corriendo, una etapa de contrastes de casi 100 kilómetros y 1.200 kilómetros de desnivel.

 

Habrá que esperar a la cuarta etapa para ver el resultado final en este desafío que supone la Neom Titan Desert Saudi Arabia.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.