ALAT llama la atención sobre el consumo de alcohol en una jornada para la reflexión
Desde la plaza de San Roque, miembros de ALAT han estado esta mañana repartiendo folletos e información a la ciudadanía sobre el Día Mundial sin Alcohol que se celebra hoy y que es necesario tener en cuenta por las consecuencias nocivas que tiene para la salud, especialmente, en los jóvenes. Y es que esta asociación ha querido llamar la atención en esta jornada poniendo el foco en este colectivo que según la última Encuesta Estatal sobre uso de drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES), deja datos que hay que tener en cuenta. El consumo de alcohol comienza a los 13 años.
Desde ALAT, entidad que comenzó su andadura en 1988 ayudando a personas con adicciones, ha recordado hoy que mantienen sus puertas abiertas no solo para aquellos que puedan estar afectados de forma directa por una adicción, sino para su entorno y familia a los que se ayudará igualmente para que sepan cómo manejar la situación o cómo poder ayudar a la persona.
Insisten en que el alcohol está socialmente aceptado pero tiene consecuencias desastrosas para la juventud, por eso, ha llamado la atención de su entorno, para que lejos de recriminar o castigar, intenten entender por qué bebe alcohol. Una sustancia que genera violencia, relaciones familiares inadecuadas, con efectos para la salud física y psíquicamente, que está presente en muchos accidentes de tráfico y que según las cantidades que se consuman pueden acabar en adicción.







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27