Verdes Equo Rota afea al gobierno local "su falta de palabra" con los vecinos del Parque Victoria
La formación critica el poco compromiso medioambiental del Ayuntamiento de Rota
Verdes Equo Rota ha señalado la falta de compromiso medioambiental del Ayuntamiento al que ha vuelto a criticar por poner en marcha políticas que "son más grises que verdes y que apuestan por lo artificial por encima de lo natural". Una afirmación que hacen tras conocer que, pese a que el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, indicó a los vecinos del Parque Victoria que la parcela y el jardín que hacen esquina con la avenida María Auxiliadora se respetarían prácticamente en su totalidad, "el tiempo ha vuelto a demostrar la falta de compromiso" y como indica que ya se aprecia, el gris prioriza sobre el verde.
Ya en su día esta formación tuvo conocimiento de la posibilidad de que el espacio ajardinado de la calle Almería con la avenida María Auxiliadora podría verse afectado por el proyecto de transformación y aunque el regidor insistió en que no se haría. Sin mebargo, la parcela ajardinada se ha eliminado y se ha cubierto de cemento, según la explicación que han obtenido del Ayuntamiento de Rota, "por la existencia de ratas en el jardín", algo que al partido verde ha llamado la atención ya que a escasos 15 metros, justo a las espaldas del mismo edificio, existe otra parcela ajardinada, por lo que no ven coherente esta medida.
Además, le sorprende también a Verdes Equo Rota que en el Ayuntamiento no sean conscientes de que las ratas pueden anidar también en las alcantarillas o incluso en los propios árboles, algo que sí debería preocupar a los residentes de los edificios de las comunidades de vecinos cercanas cuyos balcones y terrazas están pegadas a las copas de los pinos que permanecen en lo que hasta hace pocos días era un jardín.
Sin embargo, Verdes Equo Rota, que asegura que tiene los documentos y los planos del proyecto de la avenida, sabe que esa modificación del jardín estaba contemplada dentro de la reforma y que "ha sido deliberada", y que la intención es pasar de césped natural a césped artificial, poniéndose de manifiesto de nuevo "la apuesta clara del Ayuntamiento por lo artificial en lugar de por lo natural, ya que al menos, habiéndose decidido eliminar el césped del jardín, se podría haber preocupado para que en esa parcela creciera pradera natural".
Ahora, lo que le preocupa al partido verde es saber si esa nueva zona pavimentada de la esquina de la calle Almería, que antes era jardín, se convertirá o no en "pasto para los bares".
Verdes Equo vuelve a señalar la falta de compromiso medioambiental del Ayuntamiento y su falta de palabra con la comunidad de vecinos del Parque Victoria. Por otro lado, y a tenor de la intervención en esa parcela ajardinada, el partido pone de manifiesto y anuncia que "aparentemente el proyecto ha sufrido modificaciones de las que el Ayuntamiento aún no ha dado cuenta y de las que tampoco se ha encontrado documentación". Y es que según indica que se puede ver en los planos del proyecto, en esa parcela de la calle Almería se debería ver una estructura de juegos infantiles de 7 metros de altura con varios toboganes, para cuya instalación sería necesario trasladar la fuente, "algo que se sabe que no ha ocurrido porque la fuente no ha cambiado de ubicación", y que tampoco se cree desde el partido verde que vaya a ocurrir dado que el supuesto tobogán que debería ir en esa parcela "ha sido instalado en la barriada de la Blanca Paloma".
Abraham López Morales | Domingo, 19 de Noviembre de 2023 a las 22:31:14 horas
PARA "PARA ABRAHAM LÓPEZ MORALES:
Hola,
No me cae mal, ni me ofende, que me llame de ninguna de esas formas, ya que sólo ofende quien puede no quien quiere; y créame, tanto en mi vida personal como profesional me he visto en muchísimas situaciones en las que han intentado ofenderme y no lo han conseguido. En ese aspecto creo que siempre he sabido llevar bien las criticas y posibles ofensas. Simplemente le pido que se dirija a mí por mi nombre, tal y como le pido a cualquier persona que recién conozco y a la que me presento, y así se lo pido a usted con la razón además de que no nos conocemos. Cuando ya hay cierta confianza, sí permito que se dirijan a mí en otros términos, pero a usted le pido que se dirija a mí por mi nombre. Usted y yo no tenemos ningún tipo de relación que le permita llamarme como a usted le apetezca. Creo que el respeto se gana con respeto.
Por otro lado, si usted cree que soy un "personaje público" por estar en un partido político, creo que se equivoca. Yo soy una persona pública desde mucho antes de estar vinculado a un partido político, ya que soy maestro.
Lo de que me gusta la fruta, lleva usted toda la razón. Es un alimento que tomo con asiduidad, y varias veces al día, ya que trato de llevar una vida lo más sana posible.
No se equivoca tampoco en que soy de un partido verde y que estoy verde. Muy verde. No le quito la razón. Y por eso mismo, como maestro, siempre intento aprender, ya que como docente no me queda otra. Ni tengo la verdad absoluta ni pretendo tenerla. Mi único interés es aprender, aprender y aprender, y compartir, compartir y compartir; y si entre aprender y compartir puedo colaborar para hacer de mi pueblo un lugar mejor, no dude que me encontrará en ello.
Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder