Belén López representa al deporte andaluz en la Neom Titan Desert Saudí Arabia 2023, un desafío único en bicicleta
Lo hará junto a Triki Beltrán del 14 al 17 de noviembre
La ciclista roteña Belén López Morales, que dejó oficialmente el ciclismo de competición en mayo de 2022, continúa subida a la bici. Y es que alguien que ha competido durante 30 años no puede dejar la que es una forma de vivir, por eso, pese a que ya no entrena y se prepara a conciencia para correr campeonatos de élite, sigue estando presente en algunas pruebas de renombre. Una de ellas va a ser la de la próxima semana que, sin ser la modalidad en la que ha desarrollado su carrera, supone una experiencia única. Se trata de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023, un desafío deportivo único que reunirá a unos 200 ciclistas de todo el mundo, entre los que estará esta deportista de Rota formando pareja con Manuel (Triki) Beltrán. Los dos forman el dúo mixto que representa al equipo Deporte Andaluz Junta de Andalucía, que ha contactado con los dos ciclistas profesionales para disputar la competición, siendo los únicos andaluces que estarán presentes.
Belén López va este domingo volando camino de Neom, un megaproyecto urbano de Arabia Saudí donde comenzará la primera de las cuatro etapas de esta Desert Titan 2023 el 14 de noviembre y se prolongará hasta el día 17 de este mismo mes.
La ciclista roteña reconoce a Rotaaldia.com que la bicicleta de montaña en la que debe realizar las etapas no es su disciplina porque ella siempre ha hecho bici en carretera, pero se ha tirado a la piscina, en parte, después de haber participado el pasado mes con el chiclanero José Manuel Moreno Periñán, campeón olímpico de Barcelona'92, que la llamó para la Titan Desert de Almería. Fue allí donde se fraguó su participación para la Titan de Arabia Saudí hacia donde se dirige en la mañana de este domingo.
La prueba, que es un desafío sin igual en el mundo, propone a los 200 corredores 400 kilómetros de recorrido dividido en 4 etapas con más de 4.500 metros de desnivel acumulado y con la Titan Mountain Camp, situado a 1.100 metros de altitud, como epicentro de la carrera.
Los cañones, formaciones rocosas producto de milenios de erosión producidas por el viento, dejarán a los ciclistas imágenes impactantes con calles estrechas y un laberinto de colores ocres y tierra.
La primera etapa es de 110 kilómetros y discurre por un terreno pedregoso y revirado que pondrá a prueba el esfuerzo de los titanes, un día con dos partes muy diferenciadas, con un primer tramo más rodador y un segundo tramo más complejo y técnico. La segunda etapa será más corta, de 80 kilómetros aproximadamente, pero no por ello más sencilla, porque es la que más desnivel tiene de toda la carrera, especialmente en la segunda mitad de la etapa. El tercer día, será una jornada de bellos paisajes porque los titanes pasarán entre cañones de arena, cauces secos de río y largas planicies, una etapa de contrastes de casi 100 kilómetros y 1.200 kilómetros de desnivel. Y la última etapa, la cuarta, serán 60 kilómetros rodando junto a la orilla del mar Rojo antes de volver al Athlete Village que les acogió el primer día.
Belén López y Triki Beltrán representan al deporte andaluz en un desafío personal que les generará nuevas experiencias que se sumarán a sus dilatas trayectorias. Para la roteña es el "me han liado más épico de mi carrera" en alusión a no saber muy bien cómo se ha visto envuelta en esta aventura que le ilusiona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40