Abierta al público una cripta de la capilla de la Caridad con valiosos enseres de la Hermandad de los Dolores
La junta de gobierno ha recuperado este espacio que estaba en desuso y lo ha abierto al público
Desde el pasado domingo, la capilla de la Caridad, situada en la plaza de Andalucía, cuenta con un nuevo espacio expositivo, de reducidas dimensiones pero de mucho valor por los objetos que se exponen para que pueda visitarlo el público.
Se trata de la cripta que se encontraba bajo el camarín de la Santísima Virgen de los Dolores, que hasta ahora era un cuarto en desuso, que estaba en mal estado y que se usaba de almacén sin ningún tipo de valor. Gracias al trabajo y al proyecto que ha puesto en marcha la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad, se ha convertido en un espacio coqueto y cuidado que servirá para mantener expuestos algunos de los enseres más valiosos del patrimonio cofradiero de la hermandad, algunos con más de dos siglos de antigüedad.
La novedad no solo ha sido su adecentamiento sino que podrá ser visitado por las personas que lo deseen en horario de capilla. En esta cripta, que pasa a ser un habitáculo de exposición, se pueden ver pertenencias que posee la Hermandad de los Dolores de la desaparecida antigua titular de la virgen, como la corona de plata que está fechada en el canasto en 1748 o la mano izquierda de la imagen que se libró del fuego cuando la quemaron y que le fue entregada al párroco hace un año por una persona que la ha tenido custodiada todo este tiempo. Aunque forma parte del inventario de la parroquia de Nuestra Señora de la O, el cura párroco, José Arjona Gil, la ha cedido a la Hermandad de los Dolores para su depósito y exposición al público.
Fue el pasado domingo, durante el acto que se celebró en recuerdo de los fieles difuntos con motivo de esta festividad, y coincidiendo con el besapiés del Cristo de la Caridad, cuando el párroco de la O y director espiritual de la hermandad procedió a la bendición de esta cripta que por primera vez podrá ser visitada en la capilla de la Caridad.
Gracias al trabajo de la junta de gobierno, esta ermita ha ganado un espacio de visita y de interés para fieles y devotos.




































Ciudadano | Martes, 07 de Noviembre de 2023 a las 15:08:54 horas
Mucha cripta,mucho Belén y cuando sale a la calle ya no es la misma,se pierden las tradiciones por culpa de algunos y presisamente son los que tienen mas que callarse,ya nuestra señora no se baila y se pasea por nuestras calles como antiguamente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder