La roteña Laura Antón vuelve de la Copa en España de obediencia canina siendo subcampeona
Durante el pasado fin de semana, la joven roteña Laura Antón, que sigue destacando en el panorama de la obediencia canina pese a su corta edad para las competiciones en este sector, ha vuelto a demostrar que lo suyo con los perros es algo extraordinario. Tras su paso por la Copa en España de Obediencia Canina que se ha celebrado en Alovera (Guadalajara) durante el 4 y 5 de noviembre, se ha traído el título de subcampeona de España en la clase debutante. Y es que esta vez, la joven adiestradora además de con su perra Nuka, con la que participa en la Clase 3, el máximo nivel antes de clasificarse como mundialista, lo ha hecho también con Jackie, una nueva perra de agua, que solo tiene 22 meses y con la que lleva trabajando año y medio. Ha sido con ella, en la clase debutante, por ser su primera competición, con quien ha conseguido este valorado segundo puesto teniendo en cuenta que una vez más, Laura compite con participantes de una media de edad de más de 35 años que prácticamente, triplican sus 13 años. Por lo tanto, el mérito de esta roteña sigue siendo más que importante ya que compite en categoría de adulto siendo solo una niña y lo hace además, quedando muy por encima.
El debut de Jackie en esta Copa en España no ha estado nada mal, subiéndose al podio a la primera, y consiguiendo el premio a la mejor perra de raza española, pero Laura Antón tiene claro que el trabajo debe ir poco a poco, sin agobiar a su nueva perra, que seguirá en clase debutante hasta conseguir las tres clasificaciones de 'Excelente' y con ello, pasar a Clase 1, de mayor nivel.
Jackie le llegó cedida por un criador que al ver la destreza de la joven a la hora de comunicarse con los perros, quiso que trabajara con ella.
En esta Copa en España Laura Antón también compitió con su perra Nuka en Clase 3, pero en esta ocasión no hubo tanta suerte aunque el objetivo a nivel personal sí se ha conseguido.
Teniendo en cuenta que este es un nivel muy avanzando porque tras superarlo, lo que queda es clasificarse para el mundial, con los mejores del mundo, haber conseguido terminar todas las pruebas y ejercicios con Nuka, que el año pasado fue descalificada porque se distrajo y se salió de la pista, es todo un logro. Además, ha conseguido el doble de puntuación que la vez anterior, lo que significa que el trabajo que sigue haciendo en ella está dando buenos resultados.
Orgullosa, muy motivada y con ganas de seguir trabajando, ha vuelto la joven adiestradora de Guadalajara, donde fue con su padre, Juan Carlos Antón, que ha dado las gracias al Ayuntamiento de Rota por su apoyo.
































Amos allá!!! | Lunes, 06 de Noviembre de 2023 a las 14:15:36 horas
Hay un criador de caballos Hispanos árabes en Rota, Manolito Amado, que está haciendo raya por dónde va con su caballo Mayeto, y no se le está dando tanta difusión.
Quedando por encima de ganaderías de renombre y con larga trayectoria.
Que me alegro por esta chica, pero q a todos hay q darle su sitio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder