Rosi Correa convertirá la caseta 'Nueva Jarilla' en una divertida casa del terror para disfrutar de Halloween
Queramos o no, celebrar Halloween se ha convertido en una tendencia que está en todos sitios y hace disfrutar a grandes y pequeños de un ambiente terrorífico y divertido a la vez. En Rota, la fiesta en la que prevalecen las calabazas, los zombies, brujas, dráculas o fantasmas, no es ajena del todo gracias a la influencia de la Base Naval desde hace más de siete décadas, pero es cierto que es de unos años a esta parte cuando ha tomado mayor protagonismo con eventos que tendrán lugar, sobre todo, en la noche del 31 de octubre.
Es el caso de la casa de Halloween que se está preparando en la caseta 'Nueva Jarilla' para el 31 de octubre, y que se podrá visitar entre las 18.00 y las 23.00 horas. Una iniciativa que lleva a cabo la ciudadana Rosi Correa que este año, como viene haciendo en los últimos cuatro, trabaja para ofrecer un espacio en el que pasar un rato divertido entre calaveras, telas de araña y ambiente tenebroso. Aunque está preparado para que pueda acudir toda la familia, la decoración con la que transforma la caseta cada año provoca algún que otro sobresalto propio de esa noche de los muertos.
Rosi Correa cuenta para esta actividad con la colaboración del Ayuntamiento de Rota que le cede esta instalación municipal, pero es ella a título personal, junto a su familia y algunos amigos, la que se encarga con recursos propios de dar un aire terrorífico a ese espacio y abrirlo al público para que aquel que quiera disfrutar de Halloween pase una buena tarde.
El año pasado, más de 600 personas pasaron por su casa de Halloween y este año, se espera que sean muchas más porque esta propuesta que lleva unos cuatro años realizando, tiene un fin solidario y es que el euro de entrada que se pide como donativo va a parar a la Fundación DiabetesCero que se encarga de investigar la cura de la diabetes, una enfermedad que Rosi conoce de cerca y con la que está comprometida. De esta forma, además de proponer una alternativa de ocio para sus paisanos, ayuda a esta buena causa recabando fondos para seguir investigando cómo mejorar la calidad de vida de los diabéticos. Por eso, la asociación de diabéticos de Rota 'La Merced', estará ese día con una mesa informativa, tomando niveles de glucosa, tensión, etc., de manera gratuita a todo el que lo desee.
Este año además, según ha explicado Rosi Correa a Rotaaldia.com, ha conseguido la colaboración de varias empresas locales y habrá un sorteo de una cesta de productos 'El Bucarito' y 'San Antonio' que se llevará el poseedor de la entrada cuyo número coincida con el que salga del sorteo. Los niños menores de 4 años no pagan y el resto, solo tendrá que abonar 1 euro para contribuir con la cura de la diabetes y además, entrar en este sorteo, dándosele a los pequeños una bolsa de chuches, así que pasar una tarde divertida de Halloween en este caso, tiene otros alicientes.
Rosi Correa lleva cuatro años organizando esta casa de Halloween en las casetas del recinto ferial pero nueve años antes ya lo hacía en su propia casa decorando su patio con esta temática tenebrosa que abría a todos los públicos contribuyendo así a una fiesta que le gusta y que cada vez tiene más seguidores.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27