Varios negocios de Rota llegan al tope de vales canjeables de la campaña 'Cádiz Vale Más'
Un comercio de Rota canjeó los 8.000 euros en vales en apenas 4 días
La campaña 'Cádiz Vale Más' está siendo un éxito rotundo para muchos de los negocios de Rota que decidieron acogerse a esta iniciativa de la Diputación de Cádiz y la Cámara de Comercio, y es que en la primera semana desde que los vales se pueden canjear en los establecimientos, algunos comercios ya han agotado el cupo máximo, es decir, que han recibido los 800 vales de 10 euros cada uno que están fijados por negocio
En Rota, de los 43 negocios que finalmente se adhirieron a la campaña, cuatro ya hace días que no pueden canjear más vales de clientes porque han recibido el tope establecido, son una droguería, una hamburguesería y dos tiendas de electrodomésticos; otros cuatro negocios están a punto de llegar igualmente al máximo donde se encuentran sobre todo restaurantes, pero también librerías y tiendas de moda; y el resto, en un alto porcentaje llega casi al 50% de vales canjeados. Esto significa que la campaña está resultando muy beneficiosa para el comercio local y por tanto, cumpliéndose el objetivo marcado de la Diputación que lleva tres años disponiendo de un presupuesto que este año ha subido a los 2 millones de euros. El proceso es sencillo y goloso, porque el establecimiento solo tenía que adherirse de forma gratuita a través de la web de la campaña (https://cadizvalemas.com/establecimientos-adheridos/) y esperar que los clientes, que previamente tienen que registrarse en esa misma web para conseguir sus 50 euros canjeables gratis, vayan a consumirlos. Eso sí, son 5 vales de 10 euros cada uno que se pueden canjear de un tirón (siempre que la cuenta en ese caso supere los 100 euros) o por partes de 10 en 10, pero en un plazo máximo de 7 días y solo en comercios que estén dentro de la campaña.
Droguería Alegre, el primer comercio de Rota y entre los 11 de la provincia que en cuatro días, llegó al máximo de vales canjeables
Si hay un negocio que ha destacado en notar cuanto antes esta campaña en positivo, ha sido la Droguería Alegre de Rota que en solo cuatro días, canjeó los 8.000 euros en vales (800 vales de 10 euros). Fue el primero en agotarlos en la localidad y entre los 11 primeros de la provincia de Cádiz que entre el martes y el viernes de la pasada semana, recibieron el aluvión de clientes.
Menaje de cocina, sillas de la marca Crespo y artículos de playa, pequeño electrodoméstico, productos de limpieza o perfumes fueron algunos de los artículos más solicitados, en muchos casos, por clientes habituales pero también por otros que no lo son. La clave, creen sus propietarios, está en que aquel que se descargó los vales tenía en esta tienda una amplia variedad de artículos donde elegir teniendo en cuenta que solo disponen de 7 días para consumir los 50 euros canjeables. También se ha dado el caso de que ciudadanos de localidades de más de 40.000 habitantes, que hasta el 7 de noviembre no podrán empezar a canjear los vales, se equivocaron en las fechas y no podían canjearlo en su ciudad, por lo que ha habido gente de Jerez por ejemplo, Sanlúcar o Cádiz que para que no les caducara, acudieron a poblaciones como Rota donde la campaña ya estaba activa.
Fin de semana de ventas récord para algunos bares de Rota
Por otro lado, para el sector de la hostelería, el pasado fin de semana, que era el primero desde que el 17 de octubre se abriera la veda para que los clientes canjearan sus vales en municipios de menos de 40.000 habitantes, ha sido muy bueno para algunos negocios. De hecho, hay bares que aseguran que han llegado a un pico tan alto de ventas en un fin de semana tan malo como el de después de un puente, que no es comparable con jornadas incluso de verano o de años atrás. Y es que comer por la mitad de precio, comprar un electrodoméstico al 50%, ropa o complementos, libros, etc., con un descuento atractivo, es algo muy goloso.
Las prisas por gastar los vales antes de que caduquen han hecho que los clientes acudan en masa a algunos negocios concretos generando un subidón de ventas importante para algunos.
La cantidad de consumidores durante el fin de semana cogió a los dueños de bares sin preaviso y algunos aseguran que tuvieron que rechazar hasta más de 20 reservas por no tener capacidad para atenderlas; otros indican que el sábado tuvieron el pico de venta más alto de su historial de años, y algunos comercios de otro perfil, todavía están asimilando el volumen de ventas encantados con el resultado. Otros negocios que aún no han tenido esa experiencia, esperan poder llegar a buenos porcentajes, en cualquier caso, todas las ventas en periodo de temporada baja son bien recibidas.
































Ciudadano | Jueves, 26 de Octubre de 2023 a las 14:53:16 horas
Más de la mitad de los vales no valen para nada, creo que tendréis que cambiar de estrategia para otro año o hacerlo de otra forma ,un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder