El comité de empresa de Louis Berger denuncia un "endurecimiento del acoso laboral" y convoca una manifestación
El 10 de noviembre prevén una manifestación
El comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS) ha denunciado públicamente un "endurecimiento de la política de acoso laboral" por parte de la adjudicataria de los servicios aeroportuarios de la Base Naval de Rota con una plantilla que el pasado mes de agosto decidió volver a las movilizaciones. Lo cierto, según reconocen los representantes de los trabajadores, es que esta medida de presión no solo no está causando el efecto deseado de volver a la mesa de negociación del convenio colectivo, sino que ha provocado todo lo contrario.
Según el comité de empresa, "amenazas con nuevos despidos, mentiras, bulos, desinformación, acoso y hostigamiento es como la empresa se relaciona con sus trabajadores a través de su personal de confianza. Todas estas prácticas cuentan con el apoyo incondicional de managers y jefes de departamento, los cuales asisten impasibles ante tales prácticas", manifiestan con dureza ante la situación que están viviendo.
Como consecuencia de esa política, indican que hay trabajadores que ya han interpuesto denuncias por acoso laboral en estos días, hay varias degradaciones de su personal de confianza y se han dado casos de bajas laborales por crisis de ansiedad y depresión recientemente.
Lo más sangrante para los representantes de una plantilla que lleva casi ocho años sufriendo este conflicto laboral, es "la burla constante a la legislación laboral española" porque aseguran que en estos cinco años que los trabajadores llevan de huelga indefinida, Louis Berger ha suscrito "nuevas contrataciones laborales recientemente", cuando la ley española en materia laboral es muy clara al respecto, no permitiendo la contratación de nuevos trabajadores mientras exista una huelga vigente. Un sistema de contrataciones que, por otro lado, dicen desde el comité de empresa, "responde a un nepotismo empresarial sin precedentes y que claramente va en detrimento de la calidad del servicio prestado".
La denuncia constante hacia una empresa que "vulnera de manera continua y sistemática uno de los derechos
fundamentales de los trabajadores" está prácticamente desde el inicio del conflicto y en este caso en concreto, con las nuevas contrataciones, se deja sin efecto la huelga del colectivo que lamenta el "manejo descarado" de los servicios mínimos, privando a los trabajadores de uno de sus derechos fundamentales al incluirlos siempre en estos servicios.
Por otro lado, siguen denunciando una práctica también habitual en estos cinco años como la sustitución de los trabajadores que defienden sus derechos utilizando para ello a su personal de confianza, "los cuales no tienen ningún tipo de escrúpulos en ofrecerse a boicotear la lucha de sus compañeros a cambio de mísero puñado de euros".
Ante este panorama, desde el comité de empresa van a denunciar por todos los medios posibles "esta grave burla al Artículo 28 de nuestra Constitución" y anuncian una manifestación para el viernes, 10 de noviembre, mientras y si la actitud de la empresa de mantiene, se llevará a cabo una nueva asamblea de trabajadores donde se expondrá la situación actual y se tomarán nuevas decisiones en cuanto a movilizaciones.
































BUENO TOTAL | Viernes, 27 de Octubre de 2023 a las 16:29:01 horas
Me recuerda el que escribe a aquella persona que llevaba maletas y maletas de papeles para intentar demostrar lo indemostrable,no se pongan nerviosos con lo bien que va todo y el dinerito que estais ganando debíais estar orgullosos.
Dejen la lucha de los trabajadores, o molestan?
No sale el atraco?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder