El teléfono de Policía Local colapsó con más de 120 llamadas en apenas dos horas
La sala del 092 colapsó ayer domingo ante la cantidad de llamadas que se recibieron por parte de ciudadanos que se pusieron en contacto con la jefatura de la Policía Local para dar aviso de alguna incidencia, situación de urgencia o solicitud de ayuda provocada por la borrasca que azotó la provincia, con especial fuerza en Rota entre las 17.00 y las 19.00 horas.
Aunque es difícil a primera hora de esta mañana conocer el dato exacto de cuántos requerimientos pudieron recibirse, se puede hablar perfectamente, según el jefe de la Policía Local, de más de 120 llamadas en apenas dos horas. Hubo momentos en los que fue imposible atender el teléfono y los agentes no daban abasto por eso, hubo que reforzar el servicio con personal que estaba de descanso, tanto en la jefatura para desbloquear la centralita como con patrullas en la calle que, junto a Protección Civil, personal de las delegaciones de Limpieza y Parques y Jardines, estuvieron trabajando sobre el terreno en aquellos puntos en los que el viento causó más estragos.
La Policía Local se vio obligada a indicar en sus redes sociales que la sala del 092 estaba colapsada de llamadas sobre las 20.30 horas, y pedían disculpas por ello.
En la calle, además de cortar calles al tráfico para que los trabajadores municipales pudieran realizar los trabajos de desbroce de los árboles y ramas caídos, - que fue la incidencia más repetida-, cayeron algunas farolas e incluso 7 u 8 placas solares salieron volando en la avenida Valdecarretas. Afortunadamente, puesto que había poco movimiento de ciudadanos en la calle y al ser día no laboral, se pudieron evitar probablemente situaciones de peligro para muchas personas ya que apenas hubo tránsito de ciudadanos o coches, así que hoy es día de recuento de daños.
Queda por delante una larga tarea de redactar informes, hacer una relación de daños y atender con los seguros y el Consorcio los arreglos.especialmente en vehículos y viviendas que se vieron afectados por árboles tronchados sobre ellos.
No hace falta enumerar todas las calles en las que se registraron problemas porque fueron numerosas. Se estima que en Rota las rachas de viento pudieron llegar perfectamente a los 90 km/h y en algunos picos de entre las 17.00 y las 19.00 horas, incluso sobrepasarlo.
Hoy el servicio de Policía Local trabaja ya con normalidad de turnos pero queda por delante trabajo administrativo y redacción de informes para poner sobre papel lo que la borrasca 'Bernard' ha dejado a su paso por la localidad aunque el mismo panorama, especialmente afectando al arbolado urbano y mobiliario, se ha visto en otras localidades de la provincia.
































Juani | Lunes, 23 de Octubre de 2023 a las 22:14:21 horas
Vamos que yo tuve que llamar no hace mucho por un percance y en la comisaría directamente no te cogían el teléfono, y era un día cualquiera a una hora normal... De hecho tuve que llamar a los nacionales para que le pasaran el mensaje a los locales, de risa vaya, después para multar cuando ni la señalización está muy clara bien rápido
Accede para votar (0) (0) Accede para responder