Quantcast
Miércoles, 05 de Octubre de 2011

Eva Corrales: "Estoy satisfecha porque garantiza la gobernabilidad de Rota"


[Img #9624]Este jueves 6 de octubre a las dos de la tarde, Partido Popular (PP) y Roteños Unidos (RRUU) se reunirán en el hotel Duque de Nájera para perfilar los flecos que quedan sueltos ante un pacto que ya es inminente.

Será una reunión en la que estarán presentes, al igual que ya lo hicieran el pasado 11 de agosto, los miembros de las comisiones creadas por ambos partidos para valorar la posibilidad de volver a gobernar en coalición compuestas por Eva Corrales, Auxiliadora Izquierdo y Óscar Curtido por el PP, y María de los Ángeles Sánchez, Manuel Laynez, Juana Reyes, María del Carmen Laynez y Juan José Peña por RRUU.

Si no hay sorpresas de última hora, de este encuentro saldrá perfilado el nuevo equipo de gobierno que estará al frente del Ayuntamiento de Rota hasta final de la legislatura en 2015. Así lo espera la actual alcaldesa, Eva Corrales, que en declaraciones a este medio ha manifestado su satisfacción porque tras varios meses de conversaciones entre ambos partidos, se haya llegado a un punto de encuentro con los independientes. "Estoy satisfecha porque es una responsabilidad para mí tener un equipo de gobierno fuerte, sólido y con un número de personas que trabajen y permitan sacar adelante proyectos para garantizar la gobernabilidad en Rota", declaraba Eva Corrales confiada en que tras la reunión de mañana se reanudará el buen entendimiento que ha existido durante los ocho años pasados entre PP y RRUU y que ha estado algo distante desde que se iniciara la legislatura.

Para ello, ha sido necesario que se involucre el Partido Popular a nivel regional, ya que en su día, el líder de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, puso como condición para reeditar el pacto con los populares que éstos se comprometieran de forma real y por escrito con Rota. En otros términos, los independientes exigían una implicación directa del PP para desbloquear y sacar adelante proyectos como el centro de salud, el desdoble de la A-491 o reivindicaciones históricas relacionadas con la Base Naval. Hasta que éso no se produjera, RRUU aseguraba que se mantendría al margen del gobierno local aunque sí apoyándolo como han venido haciendo en estos meses en los que han estado separados. 


Según Eva Corrales, ha sido un documento rubricado por el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, el que ha dado el empujón definitivo al inminente pacto de gobierno. Un escrito en el que los populares mostrarían su respaldo a varios proyectos planteados para la localidad y que no han salido adelante "por el castigo al que hemos estado sometidos los roteños por las administraciones gobernadas por los socialistas", comenta la alcaldesa convencida de que su partido "esté donde esté tras las próximas elecciones autonómicas y nacionales ayudará a Rota tal y como recoge este documento", -aunque hacía un apunte dando por hecho "que ganaremos". Una declaración real de intenciones que permitirá que Roteños Unidos vuelva a ser parte de un gobierno que hasta ahora ha estado en minoría con tan solo siete concejales.


En la reunión de mañana se negociará el reparto de delegaciones y tenencias de alcaldía y aunque la alcaldesa no ha querido avanzar nada "porque precisamente ésos son los flecos que quedan por ver", sí ha afirmado que en principio, "no se contempla un cambio en la Alcaldía" a pesar de que en el inicio de las conversaciones ella puso su cargo sobre la mesa con el fin de comenzar la negociación "en igualdad de condiciones". Aún así, parece que Eva Corrales seguirá siendo la alcaldesa los próximos años.


Mañana se cerrará definitivamente el acuerdo y se pondrá fecha para la firma oficial del pacto. "Para  nosotros es importante que Roteños Unidos esté dentro y trabaje con nosotros para dar estabilidad al gobierno porque es difícil gobernar con tan solo siete concejales y sacar proyectos adelante, por eso, es una satisfacción que se llegue a un acuerdo para garantizar el buen gobierno en Rota", manifestaba la alcaldesa.


De igual forma, la edil ha mostrado su satisfacción por el compromiso mostrado por su partido a nivel regional con la firma de este documento que ha abierto la vía definitiva para que PP y RRUU vuelvan a estar al frente del Ayuntamiento roteño. De este modo, el equipo de gobierno local pasará de estar compuesto por siete concejales a catorce. Aunque no se sabe como quedará el reparto de responsabilidades, todo apunta a que Roteños Unidos se hará con la primera y segunda tenencia de alcaldía sin que se sepa qué puesto ocupará el líder de los independientes, Lorenzo Sánchez Alonso, en esta nueva etapa.







Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.