Quantcast
Martes, 04 de Octubre de 2011

Roteños Unidos muestra su apoyo a los trabajadores de la EUC

Lorenzo Sánchez insiste en que se fiscalice la gestión de la entidad


[Img #9599]Tras las últimas declaraciones de los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena denunciando una situación de "acoso y persecución" por parte del consejo rector de esta entidad, miembros del partido independiente Roteños Unidos (RRUU) se reunían el pasado viernes 30 de septiembre con los delegados de personal de este colectivo que trasladaron la situación de preocupación que viven los trabajadores a este grupo de la oposición. 


En la reunión, en la que estuvo presente el número uno de la formación política, Lorenzo Sánchez Alonso, se analizaron los últimos acontecimientos que se vienen desarrollando en la EUC donde los independientes mostraron su preocupación por "el futuro incierto" que según ellos, el órgano de gobierno de esta entidad está llevando a los trabajadores.


El que fuera alcalde de Rota en la legislatura pasada mostró su total apoyo a los trabajadores y quiso dejar clara la necesidad de que se fiscalicen por parte del Ayuntamiento de Rota todas las gestiones que la EUC está llevando a cabo. De hecho, Lorenzo Sánchez insistió en la necesidad de realizar una auditoría económica y administrativa con el fin de aclarar los términos en los que se está gestionando esta entidad de Costa Ballena.


Según el líder de la oposición, "hasta el momento los trabajadores vienen cumpliendo con sus obligaciones a pesar de las amenazas constantes de despidos y los inconvenientes derivados de la falta de pago a proveedores y otros servicios por parte de la EUC", por lo que quiso transmitir a los trabajadores un mensaje de tranqulidad ofreciéndoles el respaldo de la agrupación que lidera y su apoyo personal. Sánchez Alonso insistió en que hará todo lo posible por buscar una solución a la situación que está viviendo la plantilla de trabajadores.


De la misma forma, y en la línea en la que ya se manifestara semanas atrás, el número uno de Roteños Unidos lanzó varias cuestiones al consejo rector de la EUC dejando entrever una mala gestión económica. De hecho, el independiente se preguntó "por los fines inciertos a los que han ido a parar los 200.000 euros que la entidad tenía depositados para pagar a Urbaser". De igual forma, cuestionó el destino del dinero que la EUC recoge por las cuotas que pagan los comuneros mensualmente ya que a su juicio, "en su día han servido para paliar los gastos de conservación y mantenimiento de la urbanización de Costa Ballena y hoy no son suficientes según la información que circula entre los usuarios y proveedores, y así nos la hacen llegar".


Lorenzo Sánchez Alonso, que quiso manifestar su preocupación por la gestión que se está llevando a cabo en la EUC, fue mientras ostentó el cargo de alcalde hace algo más de un año, el impulsor de iniciar el expediente de disolución de esta entidad en la sesión de un pleno celebrado en el mes de junio de 2010 cuando la plantilla de trabajadores se declaró en huelga.




Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.