IU pide información sobre el número de personas contratadas en verano
![[Img #9584]](upload/img/periodico/img_9584.jpg)
Con el fin de llevar a cabo su política de fiscalización, labor a la que están obligados como miembros de la oposición, el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha solicitado por escrito al equipo de gobierno que les sea facilitada una copia de los TC-2 de todo el personal laboral que ha sido contratado por el Ayuntamiento de Rota durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Esta propuesta, explica el portavoz del grupo, Antonio Franco, persigue saber el número de personas que han sido contratadas este verano con el fin de conocer a ciencia cierta de qué forma se ha gestionado este capítulo.
Aprovechando estas declaraciones, los miembros de Izquierda Unida han querido aprovechar para recordar al gobierno municipal que todavía están esperando la respuesta a la pregunta que se formuló en el pleno ordinario del pasado mes de julio sobre el importe de las obras iniciadas en el solar destinado al equipamiento del nuevo centro de salud. A pesar de que ya lo han reiterado varias veces en los medios de comunicación, y que incluso han colgado una pancarta en la valla que rodea este solar para que su pregunta no pase inadvertida ni para los concejales del Ayuntamiento ni para los ciudadanos, el equipo de gobierno todavía no les ha contestado.
Del mismo modo, Antonio Franco ha recordado al Partido Popular, que gobierna en solitario el Consistorio roteño, que las propuestas que se aprueban en las diferentes sesiones plenarias deben ser llevadas a cabo. Y es que según manifiesta el izquierdista, en el mismo pleno del mes de julio fue aprobada por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida en la que se pedía que se llevara a cabo un estudio analítico por departamentos de las horas extras realizadas por los funcionarios durante el año 2010. Después de más dos mes, denuncian desde IU, no se ha tenido contestación de aquella propuesta aprobada por todos los concejales de la Corporación municipal.
Ante la falta continua de respuestas por parte del equipo de gobierno a las preguntas formuladas por los grupos de la oposición, -IU y PSOE-, ya sean orales en los plenos o por escrito ante el Registro municipal, Antonio Franco ha advertido a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que "la paciencia tiene un límite" y que aunque están esperando desde hace meses información y documentos que les ayuda a ejercer su labor de oposición, también valoran, "pasado un tiempo razonable, tomar otros derroteros para conseguir que nuestra preguntas sean contestadas", explica el portavoz de IU.
Antonio Franco manifiesta que "aunque estemos demostrando paciencia en aquellos asuntos solicitados, eso no impide que éstos se estén dejando de lado". Tanto es así, que ha asegurado que seguirán pendientes de todo lo que concierne al funcionamiento del Ayuntamiento y reiterando su solicitud de que se les hagan llegar documentos y toda la información que requieran.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27