El PSOE critica que los servicios de Playas concluyan a mediados de septiembre
Dentro de los planes de recortes del Ayuntamiento de Rota, el equipo de gobierno, al igual que ya ocurriera el año pasado, ha decidido que los servicios propios de la temporada media de playas hayan quedado reducidos a la mínima expresión en lo que se refiere a aseos, limpieza o seguridad con el fin de ahorrar costes ya que también gran parte de la plantilla de trabajadores ha sido despedida. Una situación que según el PSOE, no ayuda en nada a desestacionalizar el turismo en Rota.
Teniendo en cuenta las buenas temperaturas que todavía acompañan en la localidad y que septiembre sigue acogiendo a una buena cantidad de turistas que buscan relajarse y tranquilidad alejados del bullicio de los meses de julio y agosto, el concejal socialista Felipe Márquez, ha criticado la decisión del gobierno local.
Según la oposición, "para nuestra alcaldesa y su compañero de viajes, Lorenzo Sánchez, los que nos visitan desde hace más de una semana, no tienen derecho a poder utilizar unos servicios, una limpieza y una seguridad", ha indicado Márquez, convencido de que este tipo de actuaciones va en contra de lo que demanda el sector turístico de la localidad. Rota, explica el concejal, por su clima y sus buenas temperaturas no puede reducir el verano a tan solo dos meses y medio por lo que entiende que el Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo por mantener al máximo las playas en las mejores condiciones de uso con el fin de dar respuesta a las necesidades de hoteleros y negocios que apoyan el sector turístico.
Felipe Márquez ha tirado de hemeroteca y ha recordado la reunión que la delegada de Turismo mantuvo a principios de legislatura con los directores de los hoteles locales con el objetivo de conocer de primera mano lo que estos empresarios requerían del Ayuntamiento, y duda mucho que de aquel encuentro saliera una idea parecida a que los servicios de playas, de limpieza y seguridad dejaran de funcionar a mitad de septiembre. Dado que en su momento la delegada de Turismo informó de que este tipo de reuniones se harían con una frecuencia trimestral para hacer un seguimiento del sector turístico, el PSOE quiere saber qué reuniones se han mantenido desde entonces y qué conclusiones se han sacado, suponiendo que quizás aquel encuentro "solo perseguía la foto".
Por todo ello, Felipe Márquez ha indicado que se le podría preguntar a la alcaldesa, al líder de la oposición, Lorenzo Sánchez, al presidente de los hoteleros de la provincia y al presidente de la Estación Náutica de la Bahía, si la medida tomada es la acertada, "estamos seguro de que esa medida será criticada por estos representantes provinciales que tenemos la suerte que sean de Rota, y que su labor de mejorar el Turismo para crear economía y empleo no se combate con esa desafortunada medida", concluyó el socialista.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27