Quantcast
Domingo, 02 de Octubre de 2011

Más de 300 personas disfrutaron de la cena baile con motivo de las fiestas del Rosario

[Img #9510]  
El pabellón municipal del recinto ferial acogía en la noche de ayer de nuevo tras tres años, la cena baile que se celebraba en honor a la Dama Mayor 2011, Estefanía Niño Harana, a su corte de honor, y al exaltador de las Fiestas Patronales, Joaquín Arévalo. Una cita a la que acudieron los miembros de la Corporación municipal, familiares y amigos de las 21 damas del Rosario de este año y algunas de ediciones anteriores que no quisieron perderse esta cita junto a otros muchos ciudadanos.

Aunque con algo menos de público que otros años, dado que también ha bajado el número de jóvenes representantes de peñas y entidades locales que participan en las fiestas, pasando de 35 en 2010 a 22 este año, la cena baile contó con más de 300 personas que anoche lucieron sus mejores galas. Y es que sin duda, este es uno de los actos más relajados de los que disfrutan las jóvenes roteñas tras la tensión y los nervios vividos durante el acto de coronación de la Dama Mayor, y donde lucen vestidos de gala diseñados especialmente para la ocasión.


[Img #9508]Sobre las nueve y media de la noche, las damas con sus respectivos acompañantes y familiares fueron haciendo acto de presencia en el pabellón municipal del recinto ferial y de paso, posaron para los fotógrafos contratados para inmortalizar el momento y algunos medios de comunicación antes de iniciar la cena. Mucho menos nerviosas que ayer, la mayoría aseguraba que estaban viviendo una experiencia difícil de definir y de olvidar. Cansadas aunque con ganas de seguir aprovechando y disfrutando cada minuto de los actos en los que les toca estar presentes, la cena de ayer se presentaba como un acto tranquilo y mucho más familiar a pesar de que la velada se prolongó hasta altas horas de la noche.

Desde luego está siendo un fin de semana intenso para ellas que no acaba aquí, ya que durante la jornada de hoy domingo participarán en la X Parada Hípica que las obliga a estar de nuevo activas y representando a la mujer roteña en esta actividad ecuestre.

Ni una sola de las chicas dejaba de repetir lo especial que estaba siendo su experiencia en estas fiestas y el buen grupo de amigas que habían formado, muchas de ellas sin conocerse hasta ahora. Por ello, para estas chicas, esta vivencia va mucho más allá de ponerse guapa y salir a la calle, "estamos haciendo grandes amigas".

[Img #9511]Sobre las once menos cuarto de la noche, y ya con el salón del pabellón repleto de gente, comenzaba a servirse la cena tras la cual se llevó a cabo el acto institucional en el que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, hizo entrega a cada una de las 21 damas del Rosario y a la Dama Mayor de un rosario, del escudo institucional del Ayuntamiento de Rota y de un pergamino en recuerdo de su nombramiento como damas en estas fiestas. De igual forma, se hizo lo propio con el exaltador al que también se entregaron varios obsequios, un alfiler con el escudo de Rota, un pergamino que recogía su nombramiento y una réplica de la fachada del Castillo de Luna.

[Img #9522]Previo al acto, Rotaaldia.com pudo hablar con el XIII exaltador de las Fiestas Patronales, Joaquín Arévalo, que se mostró muy contento y satisfecho por como le salieron las cosas ayer. Aunque confesó que al principio estaba algo nervioso, quiso aclarar que no era por hablar en público o por temor a que su exaltación gustara más o menos, simplemente, declaraba, era una oportunidad única de dirigirse a su pueblo desde un atril, toda una responsabilidad que saldó con aplausos y felicitaciones por sus versos dedicados a la patrona, la Virgen del Rosario. Al igual que las damas, finalizada su intervención en la exaltación, Joaquín Arévalo se mostraba mucho más tranquilo y con ganas de disfrutar en un ambiente más familiar estas fiestas del Rosario de las que disfruta a tope.

En la misma línea de mostró la Dama Mayor, Estefanía Niño, que tal y como apuntaban sus compañeras, reconocía que pasados los nervios del día de la coronación, esta cena baile era para disfrutarla con amigos y familiares. Sin apenas poder explicar las sensaciones que vivió ayer, animó a los roteños a seguir participando de la festividad del Rosario y de cada uno de sus actos. 

Por su parte, tanto la alcaldesa, Eva Corrales, como el delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño, destacaron el esfuerzo que este año se ha hecho desde el Ayuntamiento para sacar adelante las fiestas pese a que se han tenido que tomar decisiones difíciles "no se ha escatimado en trabajo e imaginación". Tras los oportunos agradecimientos, concluía el acto institucional con la actuación de una orquesta encargada de amenizar la velada.

 
Actos que continúan hoy domingo y que se reanudarán el próximo jueves con la salida de la cabalgata.


 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.