Dos mociones del PP defenderán su posición contra la amnistía y privilegios a unos ciudadanos por encima de otros
El PP de Rota tiene claro que la situación que puede derivar de las peticiones que los independentistas implicados en el 'procés' de Cataluña al PSOE para conseguir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, va a crear una desigualdad de trato entre los españoles que no está dispuesto a tolerar. Por ello, por lo que creen que es de justicia y coherencia, los populares están elevando en todas las instancias en las que tienen representación, tanto a nivel nacional, regional como local, mociones y propuestas en diputaciones, parlamentos autonómicos y ayuntamientos, dos mociones que vienen a retratar su posición con respecto a una posible amnistía a los catalanes independentistas y otra que muestre el rechazo a cualquier proyecto que reconozca privilegios a territorios en detrimento de otros y rompa la igualdad entre ciudadanos.
Para ello, aunque no será en Rota sino en Madrid, la concejal y diputada nacional del PP, Macarena Lorente, ha indicado que el 24 de septiembre se celebrará un acto público organizado por su partido pero abierto a todos los ciudadanos que estén en contra de que Pedro Sánchez ofrezca privilegios a los catalanes independentistas solo para conseguir los votos que le hacen falta para seguir presidiendo el Gobierno de España.
A este respecto, Macarena Lorente tiene claro que el PP defenderá a todos los españoles por igual, sin privilegios de unos sobre otros, y que es necesario que la población se pronuncie ante un presidente que, ha dicho, ha sido el que más ha mentido a los españoles con cambios constantes de opinión en el pasado y en el presente, asumiendo ahora cuestiones que en su día aseguró que no concedería. Como ejemplos, se ha referido a la amnistía contra la que estaba en contra antes de las elecciones generales, a los indultos contra los que también se posicionó y luego apoyó, a los delitos de sedición para los que modificó el código penal y favorecer a unos pocos afectados independentistas catalanes, la rebaja de penas por malversación, etc. Un compendio de decisiones, ha dicho la concejal y diputada nacional del PP, que son inadmisibles viniendo de alguien al que ha achacado que solo parece importarle mantener el sillón. Es más, ha recordado que Sánchez dijo que traería a Carles Puigdemont para ponerlo ante la justicia "y lo va a traer" pero para entrar "por la puerta grande".
Pese a que este es un asunto de calado nacional, Macarena Lorente manifiesta que afecta a los andaluces y a los roteños porque el trato discriminatorio será patente si Pedro Sánchez acaba asumiendo cada una de las peticiones de los independentistas para lograr su investidura, así que cree necesario que en los debates políticos a cualquier nivel, se hable de esta situación y sus consecuencias. Y es que el PP asegura que conceder la amnistía, aunque se le ponga otro nombre, es ir contra la Constitución española y los derechos de todos los españoles. Es más, ha recordado que incluso en el seno del propio PSOE ha discrepancias sobre la actuación de Pedro Sánchez, por lo que se refuerza aún más la idea de que no es un tema exclusivo de la oposición la postura contraria a los beneficios que pide Cataluña.
Desde el PP lamentan las últimas declaraciones del presidente del país en funciones cuando dice que el conflicto de Cataluña nunca debió judicializarse y que era una crisis política, entendiendo los populares que con actitudes como estas solo se consigue mermar la separación de poderes que garantiza la protección de los ciudadanos. "Quiere dinamitar desde dentro la separación de poderes" y no es algo que el PP esté dispuesto a permitir.
Por eso, las dos mociones que se debatirán en el pleno del Ayuntamiento de Rota el próximo mes de octubre serán por un lado, la del rechazo a la posible amnistía a los catalanes y por otro, cualquier proyecto que reconozca privilegios en unos territorios frente a otros y rompa la igualdad que debe imperar entre los ciudadanos.


































RebeldeRota | Sábado, 23 de Septiembre de 2023 a las 10:32:11 horas
Mentiras sobre mentiras viento de levante , el estatuto fue aprobado con un censo inferior al 50 % y entre los que votaron hubo gente votó en contra por lo cual aún es más minoritario aún . Por mucho que lo apruebe un parlamento todo aquello que vaya contra la Unidad Nacional no tiene valor ninguno y por lo cual era una mierda de referéndum y estatuto .
Tampoco me interesan cuantos votaron etc la Unidad de España no se negocia ni se vota es una traicion a todos esos españoles que murieron por ella .
Por cierto viento de levante ya que eres de izquierda que piensas de que si se separa o crean un fuero catalán las regiones más pobres como Andalucia reciban menos dinero? Seguirás pidiendo un centro de salud sino hay dinero por culpa de la insolidaridad de los separatistas catalanes y el beneplácito de los socialistas .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder