Sebastián Pino, del Club URTA, plata por equipos en la Copa del Rey de Orientación Subacuática
El pasado fin de semana, los días 9 y 10 de septiembre, se celebró en Arganda del Rey (Madrid), la Copa del Rey de Orientación Subacuática en la que estuvo compitiendo Sebastián Pino, del Club Náutico URTA de Rota que consiguió subir al podio con la medalla de plata por equipos y la de bronce por federaciones.
Aunque este deportista también participó en la prueba individual, al igual que el ocurrió a otros participantes, quedó eliminado por enseñar aletas, es decir, por sacar alguna parte del equipo fuera del agua, algo que está penalizado. Según Sebastián Pino, el error se debió a la mucha claridad del agua y al poco fondo del recorrido en algunas zonas, "ya que el agua estaba tan transparente que sorprendía cuando veías pasar el fondo tan cerca de la quilla del torpedo". Con el miedo a encallar, se fue yendo hacia arriba hasta sacar aletas, pese a todo, consiguió completar el recorrido de las cinco boyas aunque -como le dijeron los árbitros al final de la prueba-, no le sirvió para la clasificación en individual.
Mejor suerte corrió en la competición por equipos y federaciones que tenía lugar al día siguiente, completando el recorrido los cuatro participantes y llegando al centro de la meta, consiguiendo con ello clasificarse por equipos en segundo lugar y en tercero por federaciones en esta Copa del Rey de Orientación Subacuática





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27