El curso escolar 2023/24 comienza con menos alumnos matriculados en los colegios roteños
Este año se ha eliminado un aula de 3 años pero se ha añadido una más en 6º en San José de Calasanz
A las 11.30 horas de esta mañana se ha producido en la mayoría de los centros educativos de Rota la entrada mayoritaria de alumnos de Infantil y Primaria que tras las vacaciones de verano, afrontan el curso 2023/24 con ilusión.
Este año, son 2.600 alumnos los matriculados en algunos de los ocho centros educativos de la localidad, 800 en Infantil y 1.800 en Primaria, una cifra inferior a la del curso pasado con casi 100 escolares menos de Infantil, que también fue menor el curso 2021/22 y que parece ser la tónica implantada en buena parte de la provincia, con cada vez menos alumnos dado el bajo nivel de natalidad.
De hecho, en Rota, este curso académico comienza con un aula menos de 3 años en el colegio San José de Calasanz, pasando de 2 a 1 sola línea para este curso, una situación que ya se vivió hace un par de cursos en Luis Ponce de León donde también se eliminó una línea de esta edad por falta de matriculados. Sin embargo, ese mismo centro contará en este curso con una tercera aula de 6º de Primaria.
Al margen de este detalle, a las puertas de los colegios se ha repetido esta mañana la misma estampa de años anteriores en el primer día de vuelta al cole, mucha algarabía, alegría por el reencuentro con los compañeros, nervios por conocer a nuevos profesores y aulas, y sobre todo, ganas. Ha habido alguna lágrima especialmente en los más pequeños que inician su etapa educativa pero por norma general, y este año así ha sido, caras contentas y mucho griterío por volver a ver a los amigos ha sido la estampa más destacada.
A las puertas de algunos colegios ya se ha visto el dispositivo especial de vuelta al cole de la Policía Local regulando el tráfico en cruces que resultan más conflictivos para garantizar la seguridad de todos, conductores y peatones en la que ha sido la hora punta de entrada.
Hoy es un día liviano porque los escolares apenas estarán dos horas y media en las aulas, tiempo suficiente para conocer a los tutores y profesores, recoger la lista de materiales (aunque los grupos de Whatsapp ya han adelantado parte de ese trabajo) y tener una primera toma de contacto con la nueva aula.
A las dos saldrán de clases y mañana martes, 12 de septiembre, arrancará el curso con normalidad, con el horario establecido de 9.00 a 14.00 horas, y los servicios de comedor y aula matinal a pleno rendimiento.
El próximo 15 de septiembre lo harán los alumnos de Secundaria, FP y ciclos, y el foco se pondrá entonces en los institutos de la localidad.
En términos generales, normalidad en esta vuelta al cole 2023/24, con profesores ilusionados y con fuerzas renovadas para seguir enseñando y formando a los que serán los adultos del futuro.









































Carnavalero | Martes, 12 de Septiembre de 2023 a las 09:23:22 horas
Cada vez menos niños y cada vez más perros, a caso estas mascotas pagarán las pensiones? Es posible… y seras feliz.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder