Los trabajadores de Louis Berger se concentran este miércoles para pedir diálogo
Los trabajadores de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota decidieron el pasado 18 de agosto en asamblea que volverán a las movilizaciones para pedir a la empresa que se siente en una mesa de negociación que sirva para llegar a acuerdos en la aprobación de un nuevo convenio colectivo.
Ese ciclo de movilizaciones y concentraciones programadas para los próximos meses, comenzará este miércoles, 6 de septiembre, en la rotonda cercana al control de entrada al recinto militar por Rota a las 7 de la mañana.
Según ha indicado el comité de empresa de la plantilla del aeropuerto militar de la Base Naval de Rota a este medio, la concentración se realizará de una forma cívica y totalmente pacífica, y contará con el apoyo de los principales grupos políticos de Rota, representaciones sindicales, así como de varios colectivos y asociaciones locales.
Los representantes de los trabajadores de Louis Berger ha animado a los roteños que lo deseen a que se sumen a esta movilización para solidarizarse con la plantilla que lleva desde octubre de 2016 en conflicto laboral con la empresa a causa de los despidos que se han ido produciendo y la falta de negociación para un nuevo convenio colectivo que rija las condiciones laborales de los empleados.
Durante todos estos años, con encierros, manifestaciones, concentraciones y hasta una huelga indefinida que se mantiene desde hace cinco años, no se ha conseguido nada, ni siquiera cuando la Junta de Andalucía actuó de mediadora en una mesa en la que se sentaron ambas partes. Sin embargo, desde el comité de empresa aseguran que lo único que quieren con estas movilizaciones que se retoman es reivindicar unas negociaciones justas donde el diálogo sea el principal protagonista, algo para los que indican que el actual comité empleará el tiempo y recursos que sean necesarios buscando la solución al conflicto.
Hay que recordar que hubo un hilo de esperanza a principios del mes de agosto, cuando se acordó entre el comité de empresa y Louis Berger un calendario de negociación y que este, según los representantes de la plantilla, se rompió de forma unilateral por parte de la concesionaria llevándolos a esta nueva situación de concentraciones en la calle que arranca este miércoles.



































PESAO DE TURNO | Miércoles, 06 de Septiembre de 2023 a las 07:23:38 horas
No se preocupen por lo que vaya a pasar los dos o los tres próximos contratos...
Vosotros y vuestros seres queridos tendran el puesto asegurado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder