Niños con cáncer participan en una jornada de buceo gracias al Club URTA
La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Rota
Un grupo de niños con cáncer, acompañados por sus familias, disfrutaron en la mañana de ayer domingo de una jornada divertida en la piscina municipal de Rota en la que pudieron vivir su bautizo de mar de la mano del Club Náutico URTA.
Fue una cita especial en la que, al igual que en otras ocasiones, los miembros de esta entidad colaboraron con la asociación "Por una sonrisa" para ofrecer a estos pequeños una actividad lúdica que los hace olvidarse por momentos de las rutinas médicas a las que están sometidos para luchar contra la enfermedad.
En torno a una veintena de menores disfrutaron de su bautismo de buceo que consiste en conocer técnicas básicas del buceo, familiarizarse con el equipo de buceo y en realizar su primera inmersión acuática a poca profundidad, para experimentar esta nueva sensación bajo el agua.
El Ayuntamiento de Rota cedió las instalaciones de la piscina municipal para esta actividad, que ya se ha realizado en la localidad en varias ocasiones, permitiendo así esta colaboración que beneficia tanto a los pequeños. El alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto a la delegada de Deportes, Luisa Fernández, quisieron compartir con las familias, los niños y los miembros del URTA unos momentos de charla donde pudieron ver cómo se desarrolló esta iniciativa que dejó a los niños y sus familias encantados.



























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27